Dos TorresHinojosa del DuqueLos PedrochesTodas las noticias

Oro para la Hinojoseña Nuria Pacheco y 4 bronces para los Atletas de Los Pedroches este fin de semana

Cristina López Madueño de Dos torres y Rocío Rodríguez Muñoz también han conseguido medalla de bronce

oro-hinojosena-nuria-pacheco-4-bronces-los-atletas-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

Los atletas de Los Pedroches han conseguido muy buena posición en los Campeonatos de Andalucía de invierno celebrados este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto de Pista Cubierta con una amplia representación de atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y Club Sierra Norte de Córdoba.

Nuria Pacheco Barbero, de Hinojosa del Duque se proclamó campeona de Andalucía en 400 metros vallas. A esta medalla hay que sumar dos medallas de bronce en la prueba de pértiga, conseguida por los atletas, demostrando una vez más el enorme potencial del atletismo en Los Pedroches.

En categoría femenina, se ha disfrutado de una espectacular competición y las chicas del Club de Atletismo han dado guerra hasta el final. El Bronce ha sido para Cristina López Madueño de Dos torres y perteneciente al Club Sierra Norte de Córdoba y Rocío Rodríguez Muñoz del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, ambas empatadas con una marca de 3,23.

 

En quinta posición ha quedado Sara Delgado Moreno con 2,93 metros. Y sexta, Sofía Gálvez Romero, con una marca de 2,78, ambas del Club Sierra Norte de Córdoba.

En categoría masculina, suerte dispar para José Fernández Yusta del Club Atletismo Pozoblanco Ginés que tuvo que abandonar cuando intentaba superar el listón en 4,05 m., al caer sobre él y hacerse daño. Por otro lado, Francisco José Huertos Jurado del Surco Aventura fue cuarto con una marca de 3,92 metros y José Antonio Torres Castro del CEA Tenerife, no tuvo su día al realizar tres nulos en la primera altura.

Además, otro ex atleta criado deportivamente en las categorías del Club base brilló en su prueba, Rafael Merchán López de Villanueva de Córdoba, fue cuarto en peso con una marca de 13,16 metros.

Por otra parte, en el día de ayer dentro del Campeonato de Andalucía de Invierno de Lanzamientos Largos, celebrado en Motril (Granada), participó la atleta del Club Deportivo Sierra Norte, Miriam Laura Blasco Rubio (atleta que pertenece al Club Promoción Atlética Peñarroya – Pueblonuevo), consiguiendo la medalla de bronce en jabalina con una marca de 25,39 metros, quedándose a 40 cm. de la plata.

También participaron en este campeonato Luis Sánchez Ramírez que abría el casillero de esta temporada para el Club Atletismo Pozoblanco Ginés, consiguiendo la medalla de bronce sub 20 en martillo, con una marca de 43,91 m., marca que consiguió en su segundo intento.

Por otro lado, Francisco Gálvez Romero ha quedado cuarto clasificado sub 20 en lanzamiento de disco con una marca de 30,36 metros, conseguida en su sexto intento.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Comparte la noticia: