Los PedrochesTodas las noticias

Más de 200 personas observaron la Luna desde el Santuario de la Virgen de Luna

observaron-la-luna-desde-santuario-virgen-de-luna
Comparte la noticia:

 

En la noche de ayer tuvo lugar una jornada especial para celebrar el “Día de la Observación de la Luna” en el Santuario de la Virgen de Luna, en el paraje de La Jara, que reunió a más de 200 personas.

La jornada comenzó con la conferencia sobre nuestro satélite “Magnífica Desolación” de Paco Bellido, reconocido Astrónomo y divulgador de la ciencia, apoyada por proyecciones. Conferencia seguida con el máximo interés por los asistentes que pudieron conocer detalles y curiosidades de la Luna así como la historia de la exploración lunar.

A continuación, y tras responder a las numerosas preguntas que formularon los asistentes, se procedió a la observación directa de la Luna y algunos planetas como Júpiter o Saturno, a través de los siete telescopios instalados en el patio del santuario.

La noche, que a primera hora presentaba pequeñas brumas y nubes altas, despejó completamente lo que permitió una observación magnífica que algunas personas prolongaron hasta cerca de la una de la madrugada.

La velada fue un éxito gracias a la colaboración en la observación de los técnicos Starlight de Los Pedroches, miembros de la Asociación Astronómica de Córdoba y la escuela de Astronomía de Villanueva de Córdoba que prestaron su apoyo personal y logístico.

Esta jornada, que se desarrollará también en los municipios que lo soliciten, estuvo organizada por Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches, la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y contó con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: