PozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Los nuevos casos de covid-19 en Los Pedroches aumentan, especialmente en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba

Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha señalado en una entrevista realizada en Radio Luna que hay al menos 50 casos en la localidad

nuevos-casos-covid-los-pedroches-aumentan-pozoblanco-villanueva-de-cordobaHospital Valle de Los Pedroches
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el informe de este jueves sobre la evolución del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Córdoba refleja un aumento considerable de nuevos casos.

Así en Villanueva de Córdoba aparecen 37 casos positivos en los últimos 7 días, igualmente aparece en las estadísticas un brote en la zona norte de la provincia de Córdoba, que si bien no especifica a qué localidad pertenece, suponemos que se refiere al brote aparecido en la residencia Eduardo Ridaura que la Fundación Promi tiene en la localidad Jarota. La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha señalado en una entrevista realizada en Radio Luna que hay al menos 50 casos en Villanueva de Córdoba.

 

Por otro lado en Pozoblanco también aumenta el número de casos positivos recogiendo el informe de la Consejería de Salud y Familias 23 casos en los últimos 7 días.

Hinojosa del Duque cuenta con 10 contagiados en los últimos 7 días; Pedroche y Alcaracejos con 5 casos cada municipio; Añora tiene 2 casos en los últimos 7 días; Belalcazar, Dos Torres, Cardeña y El Viso cuentan con 1 positivo en la última semana.

En lo que respecta a la comarca del Guadiato Fuente Obejuna con 9 casos positivos en los últimos 7 días encabeza este ranking; seguida de Peñarroya-Pueblonuevo con 6 contagios en la última semana; Espiel cuenta con 5 nuevos casos de Covid; Villaviciosa de Córdoba con 4 nuevos positivos y Belmez que aparece con 1 caso en los últimos 7 días.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba aumentan los casos de Covid-19 en 255 personas en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 11.145 desde el inicio de la pandemia, según indica el informe de la Consejería de Salud y Familias. 5 personas han fallecido en las últimas horas y 21 han tenido que ser hospitalizadas, 4 de ellas en la UCI, mientras que 104 se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: