Dos TorresTodas las noticias

El nuevo espacio escénico, Centro Cultural 2T, de Dos Torres cuenta con casi 400 butacas

nuevo-espacio-escenico-centro-cultural-2t-dos-torres-400-butacas
Comparte la noticia:

 

Mañana, sábado 14 de de diciembre, a las 20´30 h. tendrá lugar la inauguración del CENTRO CULTURAL 2T. Un nuevo espacio escénico para la comarca de Los Pedroches que refuerza la identidad cultural del municipio de Dos Torres, con objeto de acoger la extensa y variada programación relacionada con las artes escénicas y audiovisuales.

El nuevo edificio se plantea como un centro de referencia para la creación, investigación, divulgación e interpretación de las artes escénicas y audiovisuales. El objeto de la intervención ha sido acondicionar un espacio polivalente, dotándolo del equipamiento necesario para su uso escénico. Para ello, se han contemplado las siguientes actuaciones:

  • Entarimado del esce
  • Vestuario escénico.
  • Aforo de butacas, con un total de 383 localidades.
  • Dotación de sonido, iluminación e imagen.

El objetivo general ha sido equipar y habilitar el Centro Cultural 2T como espacio escénico, con objeto de disponer de una sala adaptada que, dada su polivalencia, cuente con el equipamiento necesario para el desarrollo de espectáculos de teatro, danza, música, cine y acciones formativas que enriquezcan la oferta cultural del municipio y la comarca de Los Pedroches, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida  de la ciudadanía del territorio y al desarrollo local en el medio rural.

Este nuevo espacio cultural se ha financiado por el Ayuntamiento de Dos Torres, la Diputación Provincial de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches (ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: