Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La normativa imposibilita el cambio de la Fiesta Local de la Virgen de la Antigua en Hinojosa

Habría que modificar los días no lectivos en el calendario escolar, por lo que sería necesario llegar a un acuerdo con los Centros educativos para su modificación

normativa-imposibilita-cambio-fiesta-local-virgen-de-la-antigua-en-hinojosa
Comparte la noticia:

higiene-lloyca-biotaz-limpieza-inodoro

Ante la decisión de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Antigua de cancelar los actos programados con motivo de la romería debido a la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Hinojosa del Duque afirma que “estudió y analizó la posibilidad de establecer otra fiesta local, distinta a la aprobada para el día 27 de abril”.

Esta decisión se planteaba, desde el primer momento, “complicada y difícil debido al escaso margen de tiempo para llevar a cabo esta modificación”, así como por los condicionantes que marca la normativa legal al respecto, señalan desde el ayuntamiento.

La Orden de 11 de octubre de 1993, de la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía establece que cada Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía deberá presentar la correspondiente propuesta anual ante la Consejería de Trabajo, mediante certificado del Acuerdo del Pleno en el plazo de dos meses a contar de la fecha de la publicación en el BOJA del correspondiente Decreto del Consejo de Gobierno por el que determina el calendario laboral de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

Además es obligatoria nuevamente la publicación del nuevo día de fiesta local en el BOJA, pues ese día ya fue publicado y es de general conocimiento entre ciudadanos, empresas y centros dependientes de administraciones públicas (Centro de Salud, bancos, establecimientos comerciales, tiendas, talleres de todo tipo, proveedores de otras localidades, etc.).

Igualmente, habría que modificar los días no lectivos en el calendario escolar, por lo que también sería necesario llegar a un acuerdo con los colegios e institutos para su modificación. Poniendo en conocimiento de la comunidad educativa que si esa jornada festiva se trasladará al próximo curso escolar 2020/2021 se verían reducidas las tres fiestas que como máximo se pueden proponer a los centros escolares.

Esta serie de circunstancias ha hecho inviable la modificación del calendario de fiestas locales para este año. El ayuntamiento confía y desea que el próximo año la Romería de la Virgen de la Antigua “vuelva a convocarnos a todos, en unas fiestas que son un fiel testigo de nuestras tradiciones, de nuestro sentimiento como pueblo y de nuestros valores. Porque están llenas de sentimientos y de momentos compartidos con amigos y familiares”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: