Dos TorresTodas las noticias

Malestar por no permitir la presencia de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Loreto de Dos Torres en la Feria de Ganado Frisón

no-permitir-alumnos-colegio-ntra-sra-de-loreto-en-feria-ganado-frison
Comparte la noticia:

 

 Durante la intervención de las distintas autoridades que participaron en la inauguración de la pasada edición de la Feria de Ganado Frisón de Dos Torres, hubo varios intervinientes que mostraron su malestar por que a los alumnos del Colegio Público Ntra. Sra. de Loreto de Dos Torres, un año más, no se les permitiera desde la dirección o el consejo escolar del colegio, asistir a la feria, al contrario que ocurre con los alumnos de otros centros de la localidad como el IES San Roque y la Guardería que sí visitaron la feria, al igual que lo hicieron alumnos de otros colegios de la comarca de Los Pedroches, entre ellos el Colegio Ntra. Sra. de las Veredas de Torrecampo, el Colegio Virgen de las Cruces de El Guijo o el Colegio Simón Obejo y Valera de Pedroche.

El ayuntamiento y la Asociación Usías Holsteins organizadores de la feria manifiestan su malestar por el enorme esfuerzo que realizan para hacer realidad esta feria y el deseo de los organizadores y suponemos también de los padres de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Loreto sería que sus hijos puedan conocer de primera mano “la actividad ganadera, nuestro principal motor de desarrollo económico y social, que enriquece la escuela, pues no debemos olvidar que el colegio es una institución social encargada de formar a ciudadanos libres y comprometidos con su entorno” manifestó durante su intervención Juan Francisco Sánchez, Presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres.

Se da la circunstancia de que el director del Colegio Público Ntra. Sra. de Loreto de Dos Torres, Manuel Sánchez, es el padre de Héctor Sánchez, un joven que cursa 4º de ESO en el IES San Roque de Dos Torres y que lleva varios años reclamando la eliminación de actos y símbolos religiosos de su centro. Tanto Héctor como sus padres, que le acompañan en su lucha, continúan con su reclamación y recurrieron al Defensor del Pueblo Andaluz que emitió un informe en el que les da la razón.

Estos días vuelve a estar este asunto de actualidad porque diferentes sindicatos han mostrado su apoyo a la lucha de este alumno y sus padres manifestando que “los crucifijos u otros símbolos religiosos vulneran los derechos fundamentales de igualdad, libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado recogidos en la Constitución Española, y más específicamente en el Estatuto de Andalucía", según el cual "la enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica".

Por todo esto desde algunos sectores de la población Usía se afirma que la no presencia de alumnos del  Colegio Ntra. Sra. de Loreto en la Feria de Ganado Frisón, podría estar ligada a la reivindicación para la eliminación de los símbolos religiosos en el IES San Roque, que llevan a cabo el director del colegio Ntra. Sra. de Loreto, Manuel Sánchez Jurado, exdelegado de asuntos sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, junto a su mujer y su hijo.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: