CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Ningún caso nuevo de coronavirus en el Área Sanitaria Norte en los últimos 7 días

Córdoba suma 11 nuevos contagios en las últimas horas y un nuevo hospitalizado

ningun-caso-nuevo-coronavirus-area-sanitaria-norte-ultimos-7-dias
Comparte la noticia:

 

  • Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 118 nuevos casos de coronavirus.

El Área Sanitaria Norte de la provincia de Córdoba no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus en los últimos siete días, según se desprende de la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Después de los casos de contagio de Covid-19 producidos en Torrecampo, Fuente Obejuna y Peñarroya-PuebloNuevo, por cierto un brote este último que desde hace unos días se dio por controlado, no ha habido nuevos casos en el Área Sanitaria Norte en los últimos 7 días.

En las últimas 24 horas, la provincia de Córdoba suma 11 contagios más por coronavirus,  según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, correspondiente a este jueves.

 

En total, desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba se ha confirmado el contagio de 1.516 personas a través de pruebas PCR. También han ingresado en los diferentes hospitales de la provincia 570 enfermos, 77 de ellos en la UCI. El número total de fallecidos desde que comenzó la epidemia es de 117 personas en la provincia de Córdoba.

Eso sí, no hay novedad en cuanto a los brotes y rebrotes. En la provincia de Córdoba sigue habiendo dos brotes activos. El más importante, el que tuvo un foco de contagio en una discoteca, se mantiene con 110 positivos. El segundo aún activo se presenta sin novedades. El del Guadiato se da por controlado y el primero detectado en Córdoba capital por superado.

En los hospitales, actualmente hay ocho cordobeses ingresados a causa del coronavirus. De esos, dos están en la UCI.

Andalucía ha registrado en las últimas horas 118 nuevos casos de coronavirus. No obstante los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este jueves 51 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el miércoles.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.657 más que este jueves–, de los que 438 se encontraban en una UCI –429 más–.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: