Dos TorresTodas las noticias

Miles de personas han visitado Dos Torres para disfrutar de la Candelaria

El momento del encendido de la gran candela central, con más de 70.000 kilos de leña de encina, se realizó con celeridad y la llama se ha mantenido durante toda la madrugada

miles-de-personas-visitado-dos-torres-la-candelaria
Comparte la noticia:

 

  • El buen tiempo y la amplia oferta festiva han congregado a miles de personas de distintas comarcas

Miles de personas han recorrido entre la mañana y tarde de ayer y la madrugada de hoy las calles de Dos Torres atraídas por el reclamo que cada año supone la Fiesta de La Candelaria, que va a más y que se ha consolidado plenamente en el calendario festivo de la provincia de Córdoba. El buen tiempo, un hándicap otros años, y la amplia oferta cultural, festiva, gastronómica y tradicional no dan tregua al visitante, que llega a un mundo mágico desde que accede al centro de Conjunto Histórico de Dos Torres.

Aunque certificar el número exacto de visitantes es muy complicado porque la afluencia y la salida de personas en la zona donde se organiza la fiesta es constante durante todo el día, el alcalde, Manuel Torres, afirma que en el momento del encendido de la candela, en torno a las 20:00 y en las horas siguientes podía haber en el entorno de la plaza y de la Iglesia de la Asunción más de 5.000 personas, teniendo en cuenta la superficie que tiene la plaza y las calles aledañas. “Todo estaba abarrotado, no se cabía”, ha explicado el alcalde, quien ha señalado que el interés que despierta La Candelaria es un acicate para seguir adelante con las tramitaciones que han de reconocer esta fiesta desde el punto de vista patrimonial, con su inclusión en el catálogo general de Patrimonio Histórico de Andalucía, y turístico.

 

Asociaciones, comerciantes, hosteleros y demás organizadores de actividades y puestos de venta han expresado que la presente edición ha sido muy buena y se ha obtenido un importante retorno gracias a la buena climatología y a la gran afluencia de público. De hecho, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que este año han llegado a Dos Torres personas procedentes de toda la provincia de Córdoba, de las provincias limítrofes, sobre todo de Ciudad Real y Badajoz, y de otros puntos de la geografía española. Este año, además, se han contabilizado 17 autobuses y buen número de visitas organizadas.

El alcalde ha agradecido a todo el pueblo de Dos Torres, en especial a los colectivos, hosteleros y empresas que se implican en la organización de la fiesta, su respaldo a esta Candelaria. Además, ha expresado su reconocimiento al pueblo de Hinojosa del Duque, pueblo invitado este año, a los trabajadores del Ayuntamiento, a los colaboradores y al personal de los servicios de emergencias, seguridad y Proteción Civil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

  • Eventos destacados en Los Pedroches

veladas-musicales-villanueva-de-cordoba
Jue 06

Veladas Musicales en Villanueva de Córdoba

2 agosto @ 10:00 pm - 30 agosto @ 11:00 pm
Vie 07
rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Sáb 08

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
joana-jimenez-concierto-villanueva-de-cordoba
Sáb 08

 

Comparte la noticia: