Estás en
Inicio > Pozoblanco > Más de 70 jugadores de 20 países participarán en el torneo europeo de tenis Sub 12 de Pozoblanco

Más de 70 jugadores de 20 países participarán en el torneo europeo de tenis Sub 12 de Pozoblanco

mas-70-jugadores-20-paises-tenis-sub-12-pozoblanco

 

  • El Consistorio ha adecuado y mejorado las instalaciones deportivas para el evento.
  • El torneo celebra su segundo año, en el que pasa de categoría 3 a categoría 1.

        El concejal de Deportes y Turismo, Eduardo Lucena, ha expresado que se trata de un evento que “desde el punto de vista deportivo se apuesta por jugadores jóvenes con proyección internacional, y desde el punto de vista turístico se promociona nuestra gastronomía y hospitalidad”.El torneo europeo de tenis sub 12 tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto en las pistas del Polideportivo Municipal.

Desde el Ayuntamiento también se ha informado que las instalaciones deportivas se encuentran en perfectas condiciones. Se ha terminado de adecuar la pista central así como las demás pistas, además de dotar de mejoras el acondicionamiento del comedor.

En cuanto a la parte técnica y organizativa, el director del torneo, Guillermo López, ha explicado que se trata de un torneo de categoría 1 que forma parte de la Federación Andaluza de Tenis, “siendo un evento importante que sitúa a Pozoblanco dentro del panorama internacional del tenis”.

Concretamente, participarán un total de 77 jugadores, 50 en categoría masculina y 27 en categoría femenina, procedentes de 20 países.

El viernes 26 de julio comenzará la fase previa del torneo con la firma de jugadores.

El domingo por la tarde será la presentación y desfile inagural por países, dando paso posteriormente a la prueba de velocidad de saque.

El lunes y martes 29 y 30 de julio serán los partidos del cuadro final y partidos de dobles. Además el martes será el día Babolat, con prueba de material babolat y raquetas.

Durante el miércoles y el jueves continuarán los partidos del cuadro final y dobles. Además el jueves se celebrará un clinic con niños y actividades en las que se infundirán los valores del tenis entre los más pequeños.

El viernes 2 de julio tendrán lugar las semifinales individuales y la final de dobles. Finalmente, el sábado 3 de julio tendrán lugar las finales individuales.

A lo largo de todo el torneo se celebrará el “reto tenis”, con pruebas de precisión y habrá zona de restauración en el Polideportivo Municipal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares