CórdobaLos PedrochesPozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Más de 60 contagiados por Covid-19 en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba existen actualmente

La pandemia deja 563 positivos, cinco muertos y 40 hospitalizados más en la provincia de Córdoba en las últimas horas

mas-60-contagiados-por-covid-19-pozoblanco-villanueva-de-cordoba-actualmenteHospital Valle de Los Pedroches
Comparte la noticia:

 

La evolución del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Córdoba continúa en aumento, según se refleja en el informe de este viernes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que indica que 139 personas se han contagiado en los últimos 7 días.

Así, Pozoblanco cuenta ya con 40 casos positivos en los últimos 7 días, sigue siendo el municipio con más contagios, seguido de Villanueva de Córdoba con 28 casos; Espiel tiene 22; Hinojosa del Duque 14 contagiados por Covid-19; Peñarroya-Pueblonuevo 9 casos; El Viso tiene 8 positivos en los últimos 7 días;  Alcaracejos 5; Belmez 3; Torrecampo 2 y con un caso en la última semana se encuentran los municipios de Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, La Granjuela y Villanueva del Duque.

En lo referente a los datos de los últimos 14 días, Pozoblanco cuenta con 63 contagiados por Covid-19 y Villanueva de Córdoba con 64 personas contagiadas; Espiel con 34 positivos e Hinojosa del Duque con 22 casos, son los municipios con mayor número de contagios.

 

Por otra parte, la pandemia del coronavirus continúa con datos preocupantes también en la provincia de Córdoba, donde en las últimas 24 horas se han sumado un total de 554 positivos más. Además, hay cinco víctimas mortales más y 40 hospitalizados nuevos, cuatro de ellos en la UCI.

De esta manera, según las cifras oficiales, desde el mes de marzo en la provincia de Córdoba se han producido 14.669 contagios confirmados tanto en test rápidos como en pruebas PCR. En este tiempo, han muerto en la provincia de Córdoba 248 personas, según las cifras oficiales. Desde marzo 1.423 personas han tenido que ser ingresadas en la provincia de Córdoba, de las que 149 entraron en la UCI.

La actualización de datos también expone que hay 335 personas más que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. En total, son 5.179 las personas que han superado la enfermedad. Es decir, en la provincia de Córdoba hay actualmente 9.242 contagiados por Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches  

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: