Todas las noticiasTorrecampo

Más de 20 positivos Covid en las pruebas PCR realizadas con fondos del Ayuntamiento de Torrecampo

La información de las pruebas realizadas con fondos del ayuntamiento ha sido trasladada al Área Sanitara Norte

mas-20-positivos-covid-pruebas-pcr-realizadas-fondos-ayuntamiento-torrecampo
Comparte la noticia:

 

La alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, ha hecho público a través de un comunicado, que después de haber realizado con fondos propios las pruebas PCR a todo el alumnado, profesorado y personal relacionado con el Centro CEIP Ntra. Sra. De las Veredas los días 21 y 22 de enero, los resultados han sido de 20 personas positivas.

“A estas 20 personas contagiadas hay que añadir otros 5 contagios más en las pruebas PCR realizadas por el consistorio anteriormente, más los positivos detectados en las pruebas realizadas por el Área Sanitaria Norte de Córdoba a lo largo de esta semana”, explica Alamillo.

Toda la información relacionada con las pruebas realizadas con fondos del ayuntamiento, ha sido trasladada al Área Sanitara Norte para que tome las medidas que considere necesarias para disminuir los efectos que este brote puede tener entre la población”, señala la alcaldesa.

 

En los datos oficiales facilitados este viernes por la Consejería de Salud y Familias a través del IECA, Torrecampo aparece con un solo caso de Covid, por lo que en los próximos días el número aumentara considerablemente debido a este brote en el CEIP Ntra. Sra. De las Veredas.

Las personas que han estado en contacto con los positivos están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su evaluación y realización de pruebas, como manda el protocolo.

Dada la situación que atraviesa el municipio, la alcaldesa insiste a todos los vecinos que se cumplan de forma estricta todas las medidas sanitarias establecidas y ruega, en la medida de lo posible, que solo salgan de sus domicilios cuando sea estrictamente necesario, que eviten reunirse con personas que no pertenezcan a su unidad familiar y que se proteja especialmente a personas mayores y vulnerables, las cuales deben extremar las precauciones.

La alcaldesa desea una pronta recuperación y mucho ánimo a las familias afectadas en estos momentos, y pone el ayuntamiento a disposición de la ciudadanía y otras entidades para cualquier problema o necesidad que requiera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: