PozoblancoTodas las noticias

María José Martin Amor pregonará el costal Pozoalbense

Comparte la noticia:

María José Martin Amor, será la encargada de pregonar el próximo 5 de marzo a las 21h en el teatro del colegio Salesiano, el costal Pozoalbense en su sexta edición.

 

Vecina de la Plaza de los Salesianos, fiel colaboradora, responsable y comprometida. Su vinculación con la Casa Salesiana queda patente desde su adolescencia a través de la Pastoral de Pozoblanco y Córdoba.

 

Sus inicios tuvieron lugar como animadora de ADS y Luz y como animadora del Oratorio, lo que le llevó a poner en marcha, junto con otros, el oratorio de invierno. Comparte la devoción por la Virgen de Don Bosco ingresando en la Asociación de María Auxiliadora.

 

Su amor por las hermandades le hace comprometerse a formar parte de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías. Se abre camino entre los amados de Don Bosco haciéndose cargo como responsable del Grupo Joven de AA.AA. Su buen hacer no se restringe a nivel local, lo que la lleva a participar en calidad de ponente en el Encuentro de Líderes en Sicilia y, en nuestros días, a implicarse a nivel inspectorial siendo actualmente Consejera Regional de la Asociación de Antiguos Alumnos.

 

Durante su mandato como Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura acogió la idea de celebrar actos hacia costaleros y costaleras a nivel local desde el seno de la Cofradía. 

 

Forma parte desde sus inicios de la cuadrilla del Stmo. Cristo del Perdón siendo una de las promotoras de la cuadrilla de mujeres costaleras. Actualmente la podemos encontrar bajo sus trabajaderas. También vistió faja y costal con la cofradía del Silencio, en aquellos años que costaba encontrar costaleros.

 

Su apellido materno nos hace situarla como hermana de la Cofradía Servita, de la cual ha desempeñado vocalía en su Junta y el cargo de Diputada Mayor de Gobierno. Mucho servicio también prestado a esta cofradía, teniendo lugar su última intervención en la meditación de " Siete Dolores" en el pasado mes de septiembre.

Comparte la noticia: