PozoblancoTodas las noticias

Una marcha inclusiva y una ruta turística en las IV Jornadas por la Discapacidad en Pozoblanco

El programa incluye también una charla del fiscal de Personas con Discapacidad, Fernando Sánchez Urbaneja

marcha-inclusiva-ruta-jornadas-discapacidad-pozoblanco
Comparte la noticia:

  • Los colectivos tendrán un gran protagonismo en un programa que incluye también una charla del fiscal de Personas con Discapacidad, Fernando Sánchez Urbaneja

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana la programación de las IV Jornadas por la Discapacidad en el municipio, en la que se han implicado colectivos pozoalbenses y que este año cuenta con varias novedades, entre las que destaca una marcha inclusiva o una ruta turística.

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha expresado la importancia de estas jornadas para sensibilizar a la población y dar a conocer las realidades de las asociaciones y colectivos que trabajan diariamente por favorecer y mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La edil ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas y ha recordado que  “se trata de una semana en la que se da el protagonismo a la discapacidad, pero sin olvidar que el día de la discapacidad son todos los días del año”.

 

La programación da comienzo el domingo 15 de diciembre con la I Marcha Inclusiva, en la que los participantes tendrán la oportunidad de ponerse en el lugar de una persona con algún tipo de discapacidad usando una silla de ruedas, colocándose una venda en los ojos o tapones en los oídos durante el transcurso de la marcha.

El 16 de diciembre tendrá lugar “La pecera”, una actividad de debate con el objetivo de lanzar aportaciones desde las diferentes asociaciones, dar a conocer su labor y proponer mejoras entre todos. Será a las 11.00h en el mirador del teatro El Silo.

Durante la tarde, diferentes equipos y colectivos de Pozoblanco se implicarán adaptando sus actividades extraescolares a personas con discapacidad para que puedan participar en el ‘goalball’ y otros deportes adaptados.

Durante el 17 de diciembre se llevarán a cabo talleres de sensibilización en los centros educativos en los cursos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria, en los que usuarios y cuidadores de diferentes asociaciones contarán sus experiencias.

A las 17.00h tendrá lugar una ruta turística adaptada por Pozoblanco en la que se visitarán los rincones más interesantes del municipio.

El miércoles 18 a las 11.30h, el fiscal de Menores y Personas con Discapacidad, Fernando Santos Urbaneja, ofrecerá una charla formativa en el mirador del teatro El Silo. Por la tarde habrá actividades de dibujo y pinturas adaptadas y actividades de teatro.

El jueves 19 de diciembre los escolares de 3º y 4º de Primaria de los diferentes centros educativos realizarán una ruta por la zona Centro de la localidad para comprobar la accesibilidad de personas con discapacidad a los establecimientos, haciendo entrega de un diploma a aquellos que cumplan las normas.

La clausura de las jornadas tendrá lugar por la tarde en el auditorio del Recinto Ferial con un baile de los usuarios de la Fundación Prode y actuación e interpretación de una canción en lengua de signos por parte de las personas del programa “A tu lado”. El acto finalizará con la lectura del Manifiesto sobre la Discapacidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos Destacados en Los Pedroches

Vie 17
rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Sáb 25

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

25 julio @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
Comparte la noticia: