CórdobaTodas las noticias

Los Tribunales obligan a la Junta a abonar el 25 por ciento de la Extra de 2012

Comparte la noticia:
  • Dicho 25% se abonará al personal sanitario en la nómina de Febrero de 2016. Quedando pendiente de abono el 75 % restante, sin fecha ni voluntad política para su abono.
  • Andalucía es la única Comunidad que a fecha de hoy sigue sin abonar dicho 25% de la extra. En el resto de Comunidades se percibió hace mucho tiempo dicho 25%, y en muchas otras se ha abonado el 50% e incluso el 100% de dicha Extra de 2012.

 

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE Córdoba ha hecho público una nota mediante la cual afirma que los Tribunales han obligado a la Junta de Andalucía, con cientos de sentencias en contra, al abono, previsto para el próximo mes de Febrero, del 25% de la extra anulada de Diciembre de 2012. Dicho extremo ha sido confirmado con la publicación el pasado 8 de Enero de 2016, de la Resolución de 30 de Diciembre de 2015, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, para disponer el abono al personal de la Sanidad Pública del 25% de la extra de 2012.

 

SATSE denuncia, que Andalucía es la única Comunidad Autónoma que continua recelando y resintiéndose a la devolución de derechos a los profesionales de Enfermería y al conjunto de trabajadores de la Sanidad Pública; derechos que han sido recortados y hurtados como nunca, y que la Junta de Andalucía en público critica la imposición de recortes, pero en los despachos sigue decidiendo para imponer y aplicar más recortes que ninguna otra Comunidad Autónoma, no solo con la extra de 2012; también con la jornada de 37,5 horas; el recorte del 10% de los conceptos variables; las Ayudas de Acción Social; deducción del 33% del sueldo base y trienios en todas las pagas extras, aplicado desde Diciembre de 2010, etc.

 

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería exige el abono del 75% restante de la extra de 2012, antes del 30 de Junio de 2016, tal como ya hicieron el paso año, diversas Autonomías. Así como la devolución del 33% del sueldo base y trienios de todas las extras, desde Diciembre de 2010 a la fecha, recorte impuesto en su día por el anterior Gobierno de la Nación.

 

Al mismo tiempo SATSE exige a la Junta de Andalucía que cese en sus agravios y desigualdades a los profesionales de Enfermería y el conjunto de trabajadores de la Sanidad Pública, a los cuales lleva varios años machacando sin tregua ni reparo en sus condiciones laborales, profesionales y retributivas. Todo ello al mismo tiempo, afirma SATSE, que desde la propia Junta de Andalucía, se erigen públicamente y de manera cínica en garantes de la igualdad y críticos contra los mismos recortes, que luego con desparpajo y desahogo imponen y aplican.

 

Finaliza SATSE aseverando, que cada vez más los profesionales de la Sanidad Pública ven con claridad el doble discurso de la Junta de Andalucía y el cinismo y demagogia que lo impregnan, pues al mismo tiempo que dicen reconocer los esfuerzos de los profesionales, les hurtan sus derechos y ahondan en la desigualdad, el maltrato laboral y una profunda falta de respeto a la dignidad laboral de los mismos.

Comparte la noticia: