Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Los Reyes Magos llegan a Villanueva de Córdoba en una comitiva compuesta por 13 carrozas

El desfile saldrá a las 16:30 de la Plaza de España con un pasacalles y un espectáculo infantil

los-reyes-magos-villanueva-de-cordoba-comitiva-13-carrozas
Comparte la noticia:

 

  • Distintos colectivos, entidades, cofradías y asociaciones de madres y padres se han implicado en un desfile que saldrá a las 16:30 de la Plaza de España con un pasacalles y un espectáculo infantil. A partir de las 12:00, Sus Majestades de Oriente han entregado los primeros regalos

   Los Reyes Magos han llegado hoy a Villanueva de Córdoba y desfilarán por las calles del municipio acompañados por 13 carrozas, que están organizadas por distintos colectivos y entidades de la localidad. La salida está prevista a las 16:30 y contempla llevar la ilusión a los niños de Villanueva de Córdoba gracias a la planificación de un largo recorrido. La comitiva partirá de la Plaza de España y seguirá por Todos los Mártires, Cañuelo, Fuente Vieja, San Gregorio, Avenida de Cardeña, Zarza, Cruz de Piedra, Navaluenga, Ronda San José, Felipe II, Casas Blancas, Fuente, Egido, Plaza Manuel Aulló, Industria, Pozoblanco y Plaza de España.

Un pasacalles y un espectáculo infantil complementarán a las 13 carrozas, organizadas por el AMPA El Calvario, AMPA el Regajito, PROMI, Asociación de Mujeres ‘Nuevo Amanecer’, Peña del Caballo Encina Enana, Hermandad del Santo Encuentro, AMPA Fuente Vieja, AMPA Navaluenga, IES La Jara, Escuela Hogar María Jesús Herruzo, Charanga Pata Negra, Coro Romero Nuestra Señora de Luna y Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna.

 

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha agradecido la implicación de todos los colectivos y de los vecinos y ha destacado que “la de 2020 será la comitiva real más extensa de todas las que hasta ahora se han organizado en la localidad”. Sánchez ha expresado que desde el Ayuntamiento se ha facilitado todo lo necesario para hacer posible este desfile y se ha planificado un recorrido extenso “para que la cabalgata llegue a todos los rincones y llene de ilusión a los niños y a los mayores; consideramos que es una tradición muy importante por la que apostamos cada año para que se supere en calidad y en cantidad”. Además, ha destacado que ya esta mañana, en la Plaza de España, los tres Reyes han entregado los regalos a los niños que se han acercado hasta el centro de Villanueva, lo que “ha servido para animar esta preciosa mañana de domingo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 31

VII Ruta de la tapa del cerdo ibérico en Villanueva de Córdoba

31 enero @ 2:00 pm - 2 febrero @ 10:00 pm
Vie 31

Fiesta de la Candelaria 2020 en Dos Torres

31 enero @ 5:00 pm - 1 febrero @ 3:00 am
Feb 01

Luminarias en Belalcázar

1 febrero @ 10:00 am - 2 febrero @ 3:00 am
Feb 07

II Jornadas de la Grulla Común en Añora

7 febrero @ 10:00 am - 9 febrero @ 5:00 pm
Comparte la noticia: