El VisoLos PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Los pensionistas de Pozoblanco han perdido 2.160.000 euros

Comparte la noticia:

 

Juan Díaz, Alcalde de El Viso y candidato al Senado, Rafi Crespín, secretaria de política municipal regional y delegada del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, Vicesecretaria General del PSOE-A de Pozoblanco y Diputada y Francisco Ranchal, Secretario General del PSOE-A de Pozoblanco, participaron en un acto público en la tarde de ayer en Pozoblanco, previamente atendieron a los medios de comunicación.  

 

Rafi Crespín, destacó la dificultad de encontrar empleo y señala que cuando lo encuentras, es un empleo precario y temporal. “El 90% de los contratos que se han hecho en el 2015 tienen una media temporal de 52 días y no son contratos a tiempo completo”, afirma Crespín. El partido popular, según indica la delegada del gobierno, no genera empleo y se carga el estado del bienestar. Referente a Unidos Podemos, señala Crespín, que “Es una familia sin identidad, 16 partidos con intereses contrapuestos, la mayoría de ellos independentistas”.

“Necesitamos un gobierno fuerte, pero también con corazón, fuerte porque sabemos generar riqueza y empleo con calidad y con corazón porque necesitamos devolver a los ciudadanos lo que el partido popular ha destrozado que es bienestar y calidad de vida en los derechos básicos” destaca Crespín, quien finaliza su intervención afirmando que el 26 de junio el PSOE va a dar la sorpresa.

 

Auxiliadora Pozuelo afirma que los ciudadanos no están contentos con la clase política y señala que “El partido popular realiza actuaciones contraproducentes a los intereses de los agricultores de Los Pedroches, la provincia de Córdoba ha dejado de percibir más de 100 millones de euros por la mala política que ha hecho Rajoy en la Union Europea a través de la PAC”. Pozuelo también manifestó que el PP está ninguneando al olivar en pendiente.

Sobre la ley de dependencia, señala Pozuelo, el Partido Popular ha dejado de sufragar los gastos y es la junta de Andalucía la que los está soportando. La diputada afirma que las políticas de Rajoy no benefician a las zonas rurales y finaliza su intervención pidiendo a los ciudadanos que vuelvan a creer en la democracia y que den su apoyo al partido socialista.

 

Juan Díaz, puso de manifiesto que su compromiso como candidato al Senado por el partido socialista “es un compromiso cargado de responsabilidad por nuestra comarca pero a la vez cargado de ilusión”. Díaz solicita a los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches y de la provincia de cordoba el apoyo para los candidatos del partido socialista con Pedro Sánchez a la cabeza, porque “necesitamos un cambio, un gobierno que mire por los ciudadanos” afirma el candidato al senado.

Díaz indicó que “Cada vez que gobierna el Partido Popular, la comarca de Los Pedroches se siente agraviada y pierde muchas expectativas de futuro, un ejemplo claro es el recorte de las políticas agrarias, un recorte que ha supuesto para la provincia de Córdoba 109 millones de euros”.

Díaz manifiesta que “los mayores han sufrido un recorte importante en sus pensiones. Los pensionistas de Pozoblanco han perdido en estos cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy más de 2.160.000 euros”.

También destacó que en el PITVI plan donde se recogen las nuevas infraestructuras de transporte, en lo relativo a la autovía Toledo Cordoba no viene reflejado el tramo correspondiente a Ciudad Real a Córdoba

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que este domingo salga a votar, que lo haga con ilusión y compromiso.

 

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

 

Comparte la noticia: