Todas las noticias

Los menores de 15 años podrán salir acompañados de un adulto

Los menores de hasta 14 años saldrán para acompañar a un adulto a comprar al supermercado, a la farmacia o al banco

los-menores-15-anos-podran-salir-adulto-coronavirus
Comparte la noticia:

 

El permiso de salida de los niños, a partir del 27 de abril, será muy cauteloso. Los menores de hasta 14 años saldrán para acompañar a un adulto a las actividades permitidas; es decir, para “ir a comprar al supermercado, a la farmacia o al banco”. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la petición de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

El Gobierno ha optado por asumir el menor riesgo posible en este primer paso de la desescalada. Los niños no saldrán a jugar al parque o a las plazas, sino que sólo irá de acompañantes de los mayores. Es decir, saldrán por las causas, previamente, delimitadas para los mayores. Algunos podrán sacar a las mascotas, si las tuviesen. El decreto no marca un límite temporal ni la obligatoriedad de que sea uno de los progenitores quien esté con ellos.

 

Sobre los mayores de 14 años, la ministra María Jesús Montero ha explicado que éstos ya “pueden salir a comprar el periódico o el pan”, como si se tratasen de adultos.

El Gobierno se guarda la posibilidad de alterar la territorialidad del confinamiento general durante las dos semanas de este nuevo estado de alarma. Lo que revela la contención en las salidas de los menores es que el Ejecutivo aún no tiene los datos suficientes para saber cómo pueden evolucionar los contagios una vez que se alivie el confinamiento. De hecho, aún no se conoce cómo habrán evolucionado los contagios en los días posteriores a la hibernación económica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: