Dos TorresTodas las noticias

Los 63 equipos del Juego de la Oca online en Dos Torres se divertirán con responsabilidad

En el día de ayer tuvo lugar la reunión previa a la edición online de El Gran Juego de la Oca de Dos Torres donde se pusieron las bases para que el día 8, los 63 equipos inscritos puedan jugar en una edición sin precedentes.

los-equipos-del-juego-de-la-oca-en-dos-torres-se-divertiran-con-responsabilidad
Comparte la noticia:

 

Bajo el lema de la edición de este año: “Jugamos juntos, jugamos seguros” se insistió en la importancia de llevar a cabo un juego que respetara las normas de sanidad establecidas. Normas como el uso obligatorio de mascarillas durante la realización de pruebas o disponibilidad con el material de gel hidroalcohólico. Pero en lo que más hincapié hizo la organización fue en la precaución a la hora de organizar fiestas multitudinarias. Para evitar tales acciones, la organización anunció penalizaciones a  los equipos que reúnan más de 12 personas o jueguen en lugares públicos. Alegando a la responsabilidad propia de los participantes, el incumplimiento de estas normas básicas podría sancionarse con la expulsión directa y permanente del juego, no teniendo oportunidad los integrantes del equipo infractor de volver a participar en ediciones venideras.

El juego en la calle este año se sustituye por la entrega mediante sorteo de una caja sorpresa que deben abrir el día del evento y donde cada uno de los equipos encontrará tanto las instrucciones de juego como el material necesario.

En esta misma reunión se explicó la distinta índole de las pruebas de este año. Se ha mantenido la oportunidad de ganar tiempo con bonificaciones “de oca a oca” o penalizar con las típicas casillas de la cárcel, el puente o la muerte. Esta última penalización puede ser evitada si uno de los jugadores está dispuesto a dejarse cortar el pelo por sus compañeros.

 

También se mantendrán las típicas pruebas físicas o juegos que los equipos suelen encontrar en las casillas. Pruebas que, como cada año, serán sorpresa y no serán desveladas hasta el día de la edición. Además, este año el juego se implementa con pruebas telemáticas como puzles, “ocacertijos” y “preguntocas” que se llevarán a cabo a través de la APP de la iniciativa para que cualquiera de los jugadores pueda participar desde donde esté y ayudar a su equipo a ganar la edición.

Otra de las novedades de esta edición es la creación de “cibermansos”, consistente en voluntarios de la organización que recibirán las pruebas realizadas en vídeo para controlar el tiempo y el normal desarrollo de las pruebas.

Con todo esto la organización llama a llevar a cabo una edición donde se aúnen diversión y responsabilidad, para que en próximas ediciones se pueda volver a disfrutar de todos los grandes momentos a los que esta iniciativa nos tiene acostumbrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: