PozoblancoTodas las noticias

Los bares de Pozoblanco no tendrán que pagar las tasas de terrazas y veladores en 2021

El Consistorio también aprobará la suspensión de la tasa del espacio público concedido a los comerciantes del mercadillo

los-bares-de-pozoblanco-no-tendran-que-pagar-tasas-terrazas-y-veladores-2021
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a aprobar este año, al igual que hizo en 2020 tras declararse el Estado de Alarma, la suspensión temporal de la tasa de terrazas y veladores de la localidad, según ha anunciado hoy el alcalde, Santiago Cabello. El regidor ha explicado que la situación a día de hoy para el sector de la hostelería “sigue siendo muy complicada”, por lo que se ha decidido mantener esta medida con el fin de aliviar en parte estos costes para los empresarios. En la misma línea, ha explicado que se mantendrán las distribuciones especiales de veladores que ya se establecieron el pasado año, con el fin de aprovechar lo mejor posible los espacios y para que se pueda mantener la distancia de seguridad preventiva. La Corporación también llevará al próximo pleno la aprobación de la suspensión de las tasas de espacio público en el mercadillo con el objetivo de apoyar a un sector y empresarios muy damnificados por esta pandemia.

 

El regidor también ha recordado que en el presupuesto de 2021 se incorpora una importante subida de los fondos destinados a las empresas, los autónomos, el comercio y la hostelería, por lo que ya se está trabajando en un nuevo paquete de medidas urgente que venga a complementar las que ya se han puesto en marcha hasta al momento con el fin de reactivar la economía del municipio en un momento de gran complejidad. También ha explicado que existe una dotación importante en la Caja de Crédito Local con el fin de aportar liquidez a las empresas que lo necesiten y ha agradecido la responsabilidad y el esfuerzo que están realizando los empresarios hosteleros y comerciantes en este periodo tan complicado.

 

Por último, el regidor ha recordado que, aunque la tasa de incidencia del virus en Pozoblanco es hoy muy inferior a la de hace unas semanas, “no es momento de bajar la guardia y dar un paso atrás, sino de seguir avanzando hacia la recuperación de la normalidad a través de la responsabilidad de cada uno, porque protegerse a uno mismo es proteger a los demás”. Cabello ha confiado por ello en que se siga la misma línea de reducción de casos que se viene observando y ha mostrado su deseo de que este avance, unido al proceso de vacunación, pueda marcar el camino definitivo para que Pozoblanco regrese “a la senda del crecimiento económico, la estabilidad social, la creación de empleo y el optimismo que teníamos antes de que se declarase la pandemia y que debe de ser nuestro objetivo como sociedad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

vii-btt-monte-malagon
Dom 07

VII BTT Monte Malagón

7 marzo @ 9:00 am - 3:00 pm
Comparte la noticia: