CórdobaTodas las noticias

Los autónomos cordobeses han recibido cinco millones de euros desde el inicio de la pandemia

En la actualidad tiene en marcha la ayuda de 1.000 euros a fondo perdido para este colectivo a la que se han presentado más de 9.000 trabajadores por cuenta propia de la provincia

los-autonomos-cordobeses-recibido-cinco-millones-de-euros-inicio-pandemia
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha redoblado sus esfuerzos desde el inicio de la pandemia poniendo en marcha ayudas para intentar paliar la situación que muchos autónomos viven en estos momentos. Para ello, ha convocado diferentes líneas de ayudas desde el pasado 14 de marzo entre ellas la de 300 euros y la dirigida al pago del alquiler. Estas líneas van a dejar una inversión de casi cinco millones de euros en la provincia (4.995.200€), que va enteramente destinada a los trabajadores por cuenta propia cordobeses.

El delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Ángel Herrador, ha destacado la importancia de estas ayudas, “que además de intentar paliar, en parte, los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en los autónomos, también saben de la necesidad de que estas ayudas lleguen cuando de verdad más se necesitan”. Herrador ha hecho hincapié por ello el procedimiento puesto en marcha por la Consejería de Empleo para gestionar estas ayudas que supone una importante agilización de los plazos, “porque el objetivo principal es que las ayudas a los autónomos sirvan para ayudarles hoy a hacer frente a sus gastos y necesidad de liquidez.  De nada sirve conceder unas ayudas que llegarán dentro de 9 meses, ese tipo de demoras es insostenible para muchos trabajadores que siguen haciendo frente a sus gastos en momentos tan difíciles como los que vivimos actualmente”.

 

El responsable territorial ha incidido en que la ayuda extraordinaria de 300 euros para autónomos y mutualistas, a la que pudieron acogerse los trabajadores por cuenta propia que no pudieron acceder a la prestación por cese de actividad comenzó a pagarse en menos de un mes desde que este incentivo entrase en vigor. En Córdoba se han beneficiado de ella 3.628 personas autónomas y el presupuesto en la provincia ha sido de 1.088.400 euros.

“Estamos escuchando a los autónomos y atendiendo a sus peticiones, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias” ha matizado Herrador, quien ha afirmado que por ese motivo las ayudas al alquiler, “han ampliado su dotación presupuestaria de los 14 a los 25,2 millones de euros para poder hacer frente a todas las solicitudes presentadas en Andalucía”.

En Córdoba se presentaron a esta convocatoria 2.411 autónomos. A la línea 1, de 1.200 euros, dirigida a trabajadores por cuenta propia, lo hicieron 2.049 cordobeses; y a la línea 2, de ayudas de 4.000 euros dirigida al sector del ocio nocturno y ocio infantil, 362 personas. Esto supone una cuantía en esta materia de 3.906.800 euros. El delegado de Empleo ha asegurado que en breve se empezará a pagar estas ayudas.

En la actualidad la Consejería de Empleo tiene en marcha la convocatoria de ayudas de 1.000 euros a fondo perdido dirigida a autónomos de 85 actividades distintas. El plazo de presentación finaliza el próximo 29 de noviembre y las solicitudes se han de rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (lajunta.es/2mzfw ) . En Córdoba ya se han presentado más de 9.000 solicitudes

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: