GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

La Tasa de incidencia continúa bajando en el Área Sanitaria Norte y se sitúa en 108,1 casos de Covid

El Viso, tras dos semanas siendo el único municipio de la provincia que superaba la tasa de 500 contagios, a día de hoy está por debajo de 100 y no tiene ningún contagio en los últimos 7 días.

la-tasa-de-incidencia-continua-bajando-area-sanitaria-norte-108-1-casos-covid
Comparte la noticia:

 

La tasa de incidencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba sigue bajando y marca 108,1 casos por 100.000 habitantes, según informa el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en los datos ofrecidos este lunes, en los que aparecen 6 contagios más respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes sobre la evolución de la pandemia de Covid.

Los nuevos contagios de Covid corresponden a Pozoblanco, que suma 3 nuevos desde el pasado viernes, Belmez tiene 2 nuevos casos e Hinojosa del Duque que cuenta con un positivo más.

 

Ha bajado la tasa de contagios en El Viso, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Fuente Obejuna, y Peñarroya-Pueblonuevo. Por el contrario, sube la tasa en  Hinojosa, y se mantiene la misma tasa que el pasado viernes en Belalcázar, Dos Torres, Villanueva de Córdoba, Belmez, Villanueva del Rey y Los Blázquez.

En Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque y Villaralto la tasa es de 0.

En cuanto a la tasa de incidencia por 100.000 habitantes de los municipios del Área Sanitaria Norte tenemos los siguientes datos: Belalcázar con 61,8, Belmez con 102,7; Los Blázquez con 150,6; Dos Torres con 41,8; Fuente Obejuna con 177,7; Hinojosa con 44,7; Pedroche con 67,5; Peñarroya 227,3; Pozoblanco tiene 180,2; Santa Eufemia tiene 269,2; Villanueva de Córdoba con 11,5; Villanueva del Rey con 197,0 y El Viso que era el único municipio del Área Norte que superaba la tasa de 500 contagios, a día de hoy tiene 79,5.

 

Los municipios con cero contagios en la última semana a día de hoy son, Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Espiel, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Un año después del inicio de la pandemia en esta imagen podéis ver los datos que ha dejado en la Zona Norte de la provincia de Córdoba el coronavirus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: