Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

La Presidenta de la Junta afirma en Covap que ayudara a aumentar la producción (fotos y vídeo)

Comparte la noticia:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado estado esta mañana una explotación de ganado vacuno “El Cruce” y la planta láctea de Covap, además ha mantenido un encuentro con ganaderos, quienes les han trasladado las necesidades e inquietudes que actualmente existen en el sector.

 

En su visita ha estado acompañada por el presidente de Covap, Ricardo Delgado, el director general, Antonio Carmona y el Consejo Rector, además del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la diputada de medio ambiente, Auxiliadora Pozuelo, el alcalde de El Viso y Senador, Juan Díaz, entre otras autoridades.

 

Díaz ha afirmado que su gobierno mantiene una “apuesta clara y nítida por el sector agroalimentario, donde en estos años con dificultad económica, se ha sostenido una parte importante del empleo estable y la cohesión social y territorial de Andalucía, siendo COVAP un claro ejemplo de los tres pilares que deben ser la base del nuevo modelo productivo.

El primero, apostar por la cooperativa, la economía social y ayudar al tejido cooperativista y a los 14.700 socios que forman parte de COVAP, que es un buen ejemplo de creación y mantenimiento de empleo, ya que de sus 620 trabajadores, 500 son indefinidos.

El segundo es el CICAP, que cuenta con 11 trabajadores y permite a los socios ser productivos y competir en mejores condiciones en un mercado cada día más global.

Y el tercero la internacionalización de las empresas, además de las alianzas firmes y estables que tienen los socios de COVAP con el mercado nacional".

Estos pilares del modelo productivo del ámbito agroalimentario tienen que ayudar a dar calidad de vida y precios dignos a los productores, y al mismo tiempo, productos de calidad, ha afirmado la presidenta de la Junta.

 

Diaz también ha señalado que este va a ser un año bueno, ya que el crecimiento económico estará por encima de la media en Andalucía y que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía van a ayudar con los planes de mejora para que productores y ganaderos tengan la capacidad de aumentar la producción y generar empleo. También ayudarán en la innovación y formación de dichos productores y ganaderos.

 

Por su parte Ricardo Delgado, Presidente de COVAP, explicaba a Susana Díaz la importancia que tiene la integración y el espíritu emprendedor que tuvieron los fundadores de la cooperativa, hace 57 años, y que luego se ha ido aunando para crear un proyecto donde se dan la mano la producción, transformación y comercialización. Además,afirma Delgado, la cooperativa suministra a los ganaderos todo lo que necesitan  para abaratar los costes.

 

Delgado ha manifestado que el vacuno de leche representa en las 320 explotaciones pertenecientes a los socios de Covap, el 50% de todo lo que se produce en Andalucía y ha comentado que el 80% de la fabricación es marca Mercadona (Hacendado) y el 20% COVAP, igualmente la mantequilla hacendado que se vende en toda España, también se hace  en Covap.

 

Igualmente ha señalado el presidente de Covap que hay que tener una alianza entre todos desde el origen para llegar al consumidor y satisfacer sus necesidades con alimentos seguros, sanos, de calidad y al mejor precio posible.

SONIDO DECLARACIONES SUSANA DÍAZ

 

VÍDEO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

Presidenta Junta Andalucía en explotación ganadera y Covap

VÍDEO de la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la explotación de ganado vacuno “El Cruce”, a la planta láctea de COVAP, y de la rueda de prensa con los muchos medios de comunicación presentes.FOTOS y MÁS INFORMACIÓN en: https://elquincenaldelospedroches.es/la-presidenta-de-la-junta-afirma-en-covap-que-ayudara-a-aumentar-la-produccion/En su visita ha estado acompañada por el presidente de Covap, Ricardo Delgado, el director general, Antonio Carmona y el Consejo Rector, además del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la diputada de medio ambiente, Auxiliadora Pozuelo, el alcalde de El Viso y Senador, Juan Díaz, entre otras autoridades. Hacer CLIC en HD para ver en alta definición

Posted by El Quincenal de Los Pedroches on miércoles, 10 de febrero de 2016

 

Comparte la noticia: