Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La piscina de Villanueva de Córdoba, abrirá al público el próximo 3 de julio

Se habilitarán dos turnos diarios para su uso

la-piscina-villanueva-de-cordoba-abrira-publico-3-julio
Comparte la noticia:

 

La piscina municipal, que ha sido visitada en el día de hoy por la  alcaldesa Lola Sánchez, para comprobar los trabajos previos a su reapertura, se convierte en lugar favorito de muchos jarotes para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, tomar el sol, hacer deporte, leer o aprender a nadar. Situada junto al campo de fútbol, con fácil acceso a pie y aparcamientos, cuenta con unas instalaciones de primera calidad.

“Este verano es diferente a todos los que hemos tenido anteriormente. Se está haciendo un gran esfuerzo para poder abrir la piscina con todas las medidas de seguridad necesarias, pero también pedimos comprensión y
responsabilidad porque es fundamental que se respeten las normas y los turnos para hacer la desinfección. No ha sido una decisión tomada a la ligera sino muy meditada y consensuada”.

“A pesar de la reducción del aforo a 166 personas, para que todos los jarotes puedan disfrutar de las instalaciones, se habilitarán dos turnos diarios para su uso, uno de mañana entre las 9:00 y las 15:00h. y otro
de tarde entre las 15:30 y las 21:00h, dejando treinta minutos entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto y se bajará el precio de las entradas con respecto al año anterior. Para poder acceder a la piscina municipal será necesario contar con reserva previa, que se podrá tramitar de forma online o por teléfono. Los lunes permanecerá cerrada para una limpieza semanal más en profundidad”.

 

La instalación dispone de una zona muy amplia de césped, verde y cuidado, del que se ha felicitado la alcaldesa, árboles, sombrillas y velas que dan sombra, donde se marcarán con unos conos pequeños los lugares, con la separación lógica, para permanecer y dejar sus pertenencias, una piscina grande de 25×17,5m y una pequeña de chapoteo de 10x6m, ambas de agua salada, dos socorristas, un vigilante de seguridad, una limpiadora durante toda la jornada para mantener unos vestuarios siempre limpios y desinfectados, y un amplio servicio de bar-restaurante.

Desde la Delegación de Deportes, se han adoptado las pertinentes medidas de seguridad e higiene en el recinto ofreciendo todas las garantías a los usuarios. De este modo la apertura no será tal y como la conocemos,
sino a través de un protocolo elaborado para tal fin, que asegure el cumplimiento de lo marcado por Sanidad y que tenga el fin de poder ofrecer un servicio de ocio seguro y responsable. No se podrá hacer uso
del merendero por razones obvias, ni de las duchas y cambiadores de los vestuarios, no funcionarán los toboganes y tampoco se podrá acceder a los espacios deportivos ni al parque infantil.

La apertura tendrá lugar tras las pertinentes tareas de adecuación, limpieza y desinfección, ofreciendo siempre las máximas garantías a los usuarios, para lo que se adaptarán a la actual situación tanto su funcionamiento como las normas de uso, incluyendo medidas de distanciamiento y seguridad entre las que destacan la medición de la temperatura de todos los bañistas al acceder al recinto y un sistema de limpieza y desinfección de calzado. En caso de que el usuario presente una temperatura corporal superior a 37,5 se prohibira su entrada a la instalación. Será obligatorio el uso de mascarilla siempre que se vaya a entrar o salir de las instalaciones y se dispondrá de gel desinfectante en la entrada de las instalaciones, en los baños y en las cuatro duchas del perímetro de la piscina, en las que será obligado el ducharse antes de entrar en el agua. Se aconseja también el uso de gafas de baño.

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y colaboración ciudadana para el correcto cumplimiento de todas las restricciones que se imponen a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: