Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Once entrega el premio al CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba como ganador provincial del 37 Concurso Escolar

El alumnado del CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, ganadores provinciales del concurso escolar de la ONCE “Conexión Adicción OFF”, recibe en su centro la visita de la Directora de la ONCE en Córdoba y el Consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para la entrega de premios.

la-once-entrega-premio-ceip-virgen-de-luna-villanueva-de-cordoba-ganador-37-concurso-escolar
Comparte la noticia:

 

El CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, durante el actual curso escolar se ha embarcado en una campaña publicitaria de sensibilización sobre el uso de las tecnologías y de la redes sociales, tratando de transmitir que éstas son nuestras aliadas siempre que evitemos riesgos y hagamos un uso responsable de las mismas.

Esta campaña se enmarca dentro de un conjunto de actividades promovidas desde su Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”, donde toda la comunidad educativa del centro jarote ha estado implicada. Se han realizado vídeos, cuñas de radio y carteles, todos ellos con la finalidad de concienciar a la sociedad en general acerca de la temática.

 

Parte de este trabajo se envió para participar en la 37 edición del concurso anual de la ONCE, resultando la clase de tercero de primaria junto con su tutor, Cristo Esparcia, ganadores provinciales del concurso “Conexión Adicción Off”. El trabajo presentado al concurso, ha consistido en la realización de una cuña publicitaria titulada “Radio sintonía pídeme la luna”, donde todos y cada uno de los niños y niñas han participado exponiendo un mensaje para el uso racional y responsable de las tecnologías.

La visita de Carmen Aguilera, Directora de la ONCE en Córdoba y Francisco Valderas, Consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla al centro para la entrega de premios, ha sido un gran y esperado acontecimiento para el alumnado, recibiéndoles todos y todas con mucha emoción y nervios. La experiencia ha transcurrido con actividades de bienvenida y una interesante charla donde el alumnado ha podido tomar conciencia de la manera de percibir la realidad de la comunidad invidente, teniendo la oportunidad de hacer todas las preguntas que necesitaban para resolver sus dudas sobre cómo logran solventar los obstáculos que estas personas encuentran en su día a día. En definitiva, Carmen y Francisco han transmitido a los niños y niñas la alegría e ilusión con que viven su día a día.

Es indiscutible la gran oportunidad de aprendizaje que ha supuesto esta experiencia para el alumnado, las emociones que ha despertado en él y la inimaginable repercusión que puede llegar a tener en su entorno y en la sociedad en general.

El alumnado del colegio ha disfrutado tanto del proceso como de esta actividad final y, lo más importante, han conseguido que la fuerza de su mensaje llegue más allá de las paredes de su aula. Desde el CEIP Virgen de Luna dan las gracias a toda la comunidad educativa por su implicación, a la ONCE por este reconocimiento y a los medios de comunicación por hacerse eco de la noticia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: