AñoraTodas las noticias

La Muestra Gastronómica de Añora espera reunir más de 50 platos

Comparte la noticia:

El Ayuntamiento organiza para el próximo sábado en el Parque San Martín una de las citas más esperadas del año para los amantes de la gastronomía de la zona.

Degustaciones de los platos a concurso y de carne de lidia, visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Ganadería y un taller de crepes completan el programa.

 

El Ayuntamiento espera contar con más de 50 platos típicos de Añora y de Los Pedroches el próximo sábado en la tradicional Muestra de la Gastronomía Noriega, que este año celebra su novena edición y que pretende recuperar muchas de las recetas que han caracterizado a esta comarca del norte de la provincia de Córdoba. Una de las particularidades de esta muestra, que tendrá lugar en el Parque Periurbano de San Martín, es que está abierta a cualquier persona que desee participar y no es necesaria la inscripción previa. El evento contempla un concurso que se divide en tres categorías con derecho a premio: mejor primer o segundo plato, mejor postre o dulce y plato más innovador.

 

muestra gastronomica noriega

La muestra cuenta este año con importantes novedades. Tras la apertura de la inscripción y la recepción de los platos a concurso, tendrá lugar un taller de elaboración crepes y montaje de postres a cargo del cocinero Juan Romero. A este taller seguirá la degustación de los platos por parte del jurado y del público asistente y, para terminar, se ha organizado una gran degustación de carne de ganado de lidia. La entrega de premios está prevista para las 16:00. Además, la cita estará acompañada por visitas guiadas al nuevo Centro de Interpretación de la Ganadería de Los Pedroches.

 

 

El Alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, explica que esta muestra se ha consolidado ya en el calendario de los amantes a la gastronomía de la localidad y de la comarca y ha manifestado que “sirve para recuperar y probar platos que son poco usuales pero que forman parte de nuestro patrimonio cultural”. Madrid ha recordado que la muestra surgió a raíz de la publicación del libro Cocinar en Añora, que reúne una recopilación de recetas realizada por Elías Fernández.

Comparte la noticia: