CórdobaTodas las noticias

La marca Tierras de Córdoba defiende la oferta turística conjunta de la capital y la provincia para potenciar su atractivo

El delegado territorial presenta la marca Tierras de Córdoba y una nueva web, que aglutina los recursos cordobeses para facilitar la información al turista

la-marca-tierras-de-cordoba-defiende-oferta-turistica-capital-provincia-potenciar-atractivo
Comparte la noticia:

 

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha participado hoy en la presentación de la marca Tierras de Córdoba destinada a promocionar la diversidad de la oferta turística que ofrece la provincia.

La presentación de la marca, que cuenta con el patrocinio de la Consejería, se ha celebrado en el marco de la Asamblea de Emcotur, que aglutina más de un centenar de empresas turísticas cordobesas, un ejemplo de la “importancia del asociacionismo y la colaboración público-privada para reactivar una actividad clave para nuestra economía y que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria”.

Pimentel ha defendido que “la oferta turística de Córdoba capital y de la provincia debe ser complementaria para potenciar aún más sus atractivos a los visitantes”. Y ha puesto en valor la marca Tierras de Córdoba para la difusión de esta oferta “tan completa” con la que cuenta Córdoba, desde su riqueza patrimonial -con una ciudad Patrimonio de la Humanidad y municipios como Lucena-  hasta su gastronomía, sus entornos naturales como la sierra de Los Pedroches o el Parque Natural de Hornachuelos, y un conjunto de recursos para todo tipo de turistas “que hay que poner en valor”.

 

El delegado territorial ha subrayado que “es necesario ser competitivos para cuando la situación sanitaria permita recuperar la movilidad”. Y para ello, resulta clave diversificar la oferta así como apostar por la innovación y la digitalización a través de herramientas como la página web Tierras de Córdoba “que permite acceder, a golpe de clic, a todos los recursos de la provincia”.

En este sentido, el responsable de Turismo en la provincia ha recordado que una de las líneas de ayudas previstas por la Consejería de Juan Marín está dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Se trata de una línea de subvenciones, dotada con 6 millones de euros, para actuaciones tales como la elaboración de material de promoción en soporte digital, incluida la actualización de páginas web o proyectos de marketing y reputación on line; el desarrollo de plataformas para acciones de promoción y comercialización, de interoperatividad con los profesionales y agentes del sector o puntos wifi; o la financiación de herramientas digitales  para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos tales como audioguías para dispositivos móviles, aplicaciones interactivas de realidad aumentada o aplicaciones móviles con información turística del destino.

Además, con esta línea de ayudas, dirigida a los ayuntamientos, también se podrán costear proyectos que usen las TIC para garantizar la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio como contenidos audiodescritos o vídeos subtitulados, entre otros.

Pimentel ha señalado el compromiso de la Consejería de Juan Marín con las entidades locales y con el sector turístico con las distintas líneas de ayudas y subvenciones que ha puesto a disposición y que superan los 126,8 millones. “Somos conscientes de situación del sector y movilizamos, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, todos los recursos posibles para dar apoyo a la industria turística y a los ayuntamientos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: