PeñarroyaPozoblancoTodas las noticias

La Junta y Telefónica acercan la banda ancha ultrarrápida a Pozoblanco y Peñarroya

Comparte la noticia:

El proyecto Espacios Productivos posibilita la llegada de la fibra óptica a los polígonos que se encuentran fuera de los planes de las teleoperadoras. Dentro de este proyecto se va a realizar despliegue en Pozoblanco y Peñarroya Pueblonuevo

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentó ayer en Peñarroya-Pueblonuevo, junto con el alcalde, José Ignacio Expósito, el proyecto Espacios Productivos que tiene como objetivo el despliegue de banda ancha ultra rápida (FTTH) en los polígonos de Los Pinos y La Papelera de la localidad. Los trabajos en el primero ya se han iniciado y en el segundo se iniciarán en breve, haciendo posible que la banda ancha ultra-rápida pueda llegar a los polígonos industriales,  con lo que ello  supone  para  potenciar el desarrollo industrial  en la provincia, y en este caso en este municipio. La inversión para el desarrollo de estos trabajos supera los 37.000 euros

 

Carmona ha explicado que la banda ancha es uno de los ejes del desarrollo económico porque, “es la base mínima que permite un mayor y mejor acceso a la información, un aumento de la productividad y una mejora en los procesos de negocios de las organizaciones permitiendo a las empresas de cualquier tamaño y sector integrarse a la actual arquitectura de empresas en red y aumentar, por ende, su competitividad ”. Asimismo, el responsable territorial ha resaltado que, “nuestra obligación en este campo, como administraciones públicas, es ser especialmente ágiles y proactivas. Debemos crear un entorno que permita a los operadores desarrollar sus despliegues en las mejores condiciones y con las mayores garantías de calidad y de retorno de sus inversiones y aquí entra esta iniciativa público privada que presentamos hoy”.

 

En Córdoba, dentro del proyecto Espacios Productivos, se van a realizar despliegues en 5 municipios más, Baena, Palma del Río, Lucena, Pozoblanco y Puente Genil. El presupuesto total para desarrollar este proyecto en Córdoba asciende casi al millón de euros.

 

Esta actuación forma parte de la iniciativa que llevan a cabo la  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Telefónica, donde se invertirá 8 millones de euros para desplegar la red de fibra óptica ´FTTH´ en 54 espacios productivos de las ocho provincias andaluzas.

 

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha este proyecto para posibilitar la cobertura de banda ancha ultrarrápida en espacios que, en principio, no se encuentran en los planes de despliegue de las operadoras de telecomunicaciones. De este modo, se ofrece a las empresas ubicadas en estos espacios productivos las mismas posibilidades de desarrollo que otras que se encuentren en zonas que sí disponen de dicha cobertura.

 

Los resultados de este proyecto contribuyen a alcanzar los objetivos marcados en la recientemente aprobada Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020 ya que se adelanta el despliegue de redes de fibra óptica en determinadas zonas de la Comunidad.

 

Inauguración Congreso Minería

 

Por otro lado, el delegado de Economía ha inaugurado el XVI Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero 'Minería del pasado, proyecto de futuro' que se va a desarrollar del 1 al 4 de octubre en esta localidad y en Belmez. En dicho acto Carmona ha destacado la clara apuesta por este sector del Gobierno andaluz, donde en la pasada legislatura ofreció a las empresas interesadas la posibilidad futura de activar la minería con la implantación de nuevas explotaciones convirtiendo la minería en un sector potente, pujante y con fuerza haciendo una planificación acorde con el subsuelo rico que tenemos y con la capacidad de crecimiento y de generación de empleo que hay en torno a la minería.

 

En Córdoba, en la anterior legislatura salieron a concurso 187 derechos mineros que abarcan principalmente a municipios de la provincia ubicados en el norte de Córdoba, en las comarcas de Guadiato y Los Pedroches y algunos en la campiña y el sur. Lo que se pretende con esto es facilitarle a las empresas el acceso a estas zonas para que analicen la posibilidad de desarrollar iniciativas en este ámbito.

 

Comparte la noticia: