Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Junta mantiene el compromiso acordado por las comunidades educativas de Villanueva de Córdoba

la-junta-compromiso-educativas-villanueva-cordoba
Comparte la noticia:

 

          En respuesta a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, en las que denunciaba en una comparecencia ante los medios “los graves incumplimientos de la Junta de Andalucía con Villanueva de Córdoba, en especial en el ámbito educativo”, concretamente en relación con el Colegio de Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, que cerrará sus puertas cuando finalice este curso, publicamos literalmente la nota recibida en nuestra redacción de la Delegación de Educación:

         La Delegación de Educación quiere informar que en la localidad de Villanueva de Córdoba no se incumple ninguna promesa porque tiene su oferta educativa consensuada desde el curso 2014-2015, atendiendo a criterios pedagógicos y priorizando la calidad educativa del alumnado de esta localidad.

Así, la decisión tomada en el curso 2014-2015 en relación a la oferta educativa de 3 años en la localidad de Villanueva fue previamente consensuada y compartida por las comunidades educativas a través de las cuatro direcciones de los centros.

En ese curso, los nacimientos previstos para 3 años fueron de 66 alumnos de los que finalmente se matricularon 62. El acuerdo concretaba una oferta 75 plazas en la localidad, 25 por cada colegio de la localidad (CEIP  María Moreno, CEIP San Miguel y CEIP Virgen de Luna).

A nivel pedagógico no hacer esta actuación hubiera abocado a los cuatro centros a unidades mixtas, aspecto que no quería ningún centro. De hecho, para este curso 18-19 ha habido 65 nacimientos y solo 57 matrículas en 3 años. Para el curso próximo, los nacimientos previstos en toda la localidad son 53.

Esta delegación Educativa ha mantenido y mantiene el compromiso con la comunidad educativa del CEIP Moreno de Pedrajas, manteniendo matriculando a su alumnado en el centro y, a pesar de la baja matricula, a no cerrar el colegio hasta que la comunidad educativa lo decida.

La oferta educativa se ha tratado y trabajado en reuniones anuales desde el curso 2014-2015, trasladando siempre tranquilidad a la comunidad educativa del centro Moreno de Pedrajas, así como a la del resto de centros, porque desde la Delegación de Educación se mantiene el compromiso de la Junta de Andalucía de tener una línea en cada uno de los tres colegios de la localidad.

Comedor escolar

         En reuniones entre el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Junta de Andalucía se estableció un acuerdo por el que la entidad local se ofrecía a hacer la obra del comedor y la Junta, a petición de la alcaldesa de Villanueva, Lola Sánchez, a autorizar el aula matinal y el comedor, haciéndose cargo para siempre del servicio de catering y de las posibles bonificación a las familias.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: