Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

La Escuela de Futbol B. Pozoblanco campeona de la 4ª Copa COVAP

Comparte la noticia:

 

24 equipos andaluces se han disputado este fin de semana en el Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes de Granada la final de la cuarta edición de la Copa COVAP 

 

La Escuela de Fútbol Base Pozoblanco en Fútbol, El CAB Estepona en baloncesto masculino, el Deza Maristas, en baloncesto femenino, se han proclamado hoy campeones de la 4ª Copa COVAP, en una final que ha reunido este fin de semana en Granada a más de 400 niños procedentes de las distintas provincias andaluzas.

 

En la final de fútbol el FB Pozoblanco ha ganado por 2 a 0 al AD Marinas.

 

A las 10.00 horas de ayer comenzaron a llegar a Granada los 24 equipos andaluces que se han disputado la gran final. Tras asistir a la charla de bienvenida y disfrutar de una comida saludable, pusieron rumbo al Estadio Nuevo los Cármenes, escenario escogido para celebrar una vibrante ceremonia de inauguración, en la que desfilaron todos los equipos participantes.

 

Tras la inauguración oficial, empezaron a jugarse los primeros partidos de las tres modalidades, que finalizaron a las 21.00 horas y que se han retomado hoy a primera hora de la mañana.

 

En las dos jornadas pequeños y mayores han podido disfrutar de la zona multideporte Muévete con COVAP, equipada con una pirámide hinchable y camas elásticas. También han participado en juegos tradicionales como carrera de sacos, tira de la soga, el pañuelo y el juego del “cazacolas” y se han divertido gracias a juegos como el spiribol, que ha regresado al torneo, el chutómetro y la canasta.

 

La gran final ha sido un gran evento familiar donde todos los asistentes han disfrutado de una jornada inolvidable de juegos, música, deporte, vida saludable y regalos, ya que no solo los finalistas han recibido premios. Este fin de semana se ha realizado el sorteo de la visita a Pozoblanco entre todos aquellos que rellenaron y entregaron una encuesta de satisfacción durante las sedes provinciales. El ganador podrá disfrutar de un fin de semana en familia en las instalaciones de la Cooperativa y degustar los mejor productos ibéricos, con todos los gastos pagados.

 

Clausura

Tras disputarse hoy la segunda fase de la competición y conocer los nombres de los tres ganadores en las modalidades de baloncesto masculino, femenino y fútbol, se ha celebrado la gala de clausura en el Palacio de Deportes de Granada.

 

Los campeones y subcampeones de los dos deportes en todas sus modalidades tendrán como premio una plaza becada en el Campus de Verano de COVAP, que se celebrará entre el 26 de junio y el 1de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla. Unas jornadas en las que disfrutarán de múltiples actividades deportivas y de ocio.

 

A la ceremonia, en la que se han entregado medallas a todos los equipos que han participado en la final, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales.

 

Rafael Gordillo, ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, ha asegurado que este fin de semana todos los asistentes al evento han podido disfrutar de un fútbol de gran nivel. “El objetivo que persigue el torneo es concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables y los valores deportivos. Cada edición asiste un gran número de niños junto a sus padres, así que seguro que la campaña educativa ha calado en muchos de ellos”.

 

El director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha comentado que “este año hemos vivido la final con mucha ilusión y con mucha satisfacción por ver que todo ha salido fantástico. El año que viene celebramos el quinto aniversario y esperamos que se repita el éxito de ediciones anteriores”.

 

En esta cuarta edición, la Copa COVAP ha reunido en total a más de 3.500 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

 

Además de Rafael Gordillo, esta cuarta edición, la Copa COVAP ha vuelto a contar con unos padrinos de altura como el ex jugador internacional de fútbol Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa.

 

Fotos: Javier Moreno

Comparte la noticia: