Fuente ObejunaTodas las noticias

La delegada de Educación trata con la alcaldesa de Fuente Obejuna ampliar plazas en la Escuela Infantil Virgen de Gracia

Comparte la noticia:

En la línea de mantener diálogo con todas las instituciones que puedan colaborar y aportar propuestas en el ámbito de la Educación, Esther Ruiz ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, acompañada por la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez.

 

En esta reunión se ha trabajado acerca de las inquietudes y necesidades educativas de Fuente Obejuna y sus catorce aldeas, con un interés expreso de la ampliación de plazas para el próximo curso escolar de la Escuela Municipal Infantil Virgen de Gracia.

 

Asimismo, la delegada de Educación y la alcaldesa mellariense han cambiado impresiones sobre futuros proyectos educativos, como la puesta en marcha de actividades conjuntas relacionadas con la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna”, como eje vertebrador cultural del municipio.

 

Esther Ruiz ha mostrado su disposición para el diálogo y estudio de todas estas propuestas, para conseguir una educación estable y de calidad. La Junta apuesta por alcanzar un gran nivel formativo y de cualificación de los jóvenes en edad escolar. “La educación a edades tempranas nos preocupa fundamentalmente”, ha señalado Esther Ruiz.

 

Encuentros audiovisuales

        Una muestra de la actividad docente y cultural de Fuente Obejuna es la participación de docentes del IES Lope de Vega en el I Encuentro de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de corto (FOCO).  Estos encuentros se van a repetir en el mes de mayo en la citada localidad cordobesa. En ellos participarán las creadores de la obras seleccionadas por categorías y se celebrarán una serie de talleres relacionados con el mundo audiovisual, una charla coloquio y una gala donde se proyectarán los vídeos seleccionados y se premiarán a los ganadores del encuentro. El alumnado de este centro y su profesor, Miguel Sánchez realizaron el corto “Lo Inesperado”, y éste participó en el certamen austriaco de Viena, durante el pasado mes de Octubre, habiendo sido elegido entre 499 trabajos enviados desde países europeos. Este corto es de los dos únicos españoles escogidos.

 

Fuente Obejuna es una localidad que históricamente ha apoyado activamente a la cultura y continua en esa línea.  Igualmente, la delegada de Educación, Esther Ruiz, apuesta para que todas las instituciones participen activamente en la vida de los centros educativos, para que la educación y la cultura sigan siendo un motor en la educación cordobesa.

Comparte la noticia: