Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La nueva delegación de Proyecto Hombre en Hinojosa ayudará a devolver jóvenes a la vida real

presentacion-proyecto-hombre-en-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 

  Esta tarde ha tenido lugar en el salón de actos del Centro de Desarrollo Local de Hinojosa del Duque, la presentación de la asociación ‘INSUGA’ una delegación del Proyecto Hombre Córdoba en Hinojosa del Duque. 

Trece son los voluntarios del Proyecto Hombre en Hinojosa y el objetivo que persigue esta entidad sin ánimo de lucro que cuenta con comunidades terapeúticas, centros locales y comarcales, pisos de convivencia, colaboración judicial con los menores, talleres, cursos, programas de prevención, es devolver a los jóvenes a la vida real. 

En la presentación han participado el actual presidente de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo, Miguel Ángel Caballero, terapeuta  y coordinador del Programa de Prevención, Angelines Tena, Presidenta de la Delegación de Proyecto Hombre Hinojosa del Duque, Matías González, Alcalde de Hinojosa y Juan Felipe Flores, concejal del Ayuntamiento.

Entre los presentes en el acto, además de los miembros de la corporación municipal, también han estado voluntarios y representantes de diferentes asociaciones, así como el que fuera durante 25 años presidente del Proyecto Hombre en Córdoba, Padre Lázaro. 

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. 

 

Sobre Proyecto hombre 

Proyecto Hombre nace en 1984 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.
Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones. 

Comparte la noticia: