PozoblancoTodas las noticias

Las Jornadas de Otoño 2019 nos trasladan a la época de Hernán Cortés, Magallanes y Elcano

jornadas-otono-epoca-hernan-cortes-magallanes-elcano
Comparte la noticia:

 

        La edición número veintidós de las Jornadas de Otoño que organiza la Fundación Ricardo Delgado Vizcaino de Covap, bajo el título “1519-2019 Quinientos años del inicio de dos de las mayores aventuras españolas”, estará dedicada a Hernán Cortés y la Conquista de México, y El viaje más largo. La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Las Jornadas se llevaran a cabo los días 28 y 29 de Noviembre, en horario de tarde, en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco y como siempre cuentan con prestigiosos ponentes.

El día 28 a las 17.00 h. después de la presentación de las jornadas, Manuel Lucena, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas nos hablará de La conquista de América y el nacimiento de la Nueva España. Viejos y nuevos enfoques. Posteriormente a las 18.00 h. Jesús Calero, Jefe de Cultura del Diario ABC, intervendrá para hablar sobre las naves hundidas de Cortés y otros galeones españoles y para terminar la primera jornada, a las 19.00 h. Javier Moro, Escritor, centrará su ponencia en Hernán Cortés como personaje literario

El día 29, a las 17.00 h. el Catedrático de la Universidad de Sevilla y Académico de la RAE, Juan Gil, versará su ponencia en El apresto de la Armada. A las 18.00 h. Salvador Bernabéu, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y Director de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, nos dará todos los detalles del Viaje. Será a las 19.00 h. cuando Consuelo Varela, Profesora de Investigación en la Escuela de Estudios Hispano Americanos de Sevilla (dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) nos hablará sobre los supervivientes de aquella gesta.

Estas Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: