PozoblancoTodas las noticias

Jesús Vidal y Jaime Alguersuari expondrán sus vivencias a 800 jóvenes de Los Pedroches en el II Congreso Educando en Valores

El consejero de Educación, Javier Imbroda, participará con su testimonio vital en la lucha contra el cáncer

jesus-vidal-jaime-alguersuari-vivencias-800-jovenes-pedroches-congreso-educando-valores
Comparte la noticia:

 

  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, participará con su testimonio vital en la lucha contra el cáncer

Jaime Alguersuari, ex piloto de F1 ahora DJ y el actor Jesús Vidal serán los protagonistas del II Congreso Educando en Valores del Movimiento Desde Siempre Para Siempre, un encuentro que se celebra mañana, miércoles 15 de enero, en el Teatro El Silo de Pozoblanco, dirigido en exclusiva a jóvenes de entre 15 a 18 años de la comarca de Los Pedroches.

Esta segunda edición del congreso vuelve a incidir en el fin de educar en valores como el compromiso, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la lucha, la empatía y el esfuerzo a través de testimonios e historias de personas inspiradoras. Si en el primer congreso fueron la periodista y deportista Irene Villa, y el entrenador Tony Nadal, los que llevaron estos valores a los jóvenes, en esta segunda ocasión la responsabilidad será para Jaime Alguersuari y Jesús Vidal, ejemplo de personas que han sabido reinventarse y luchar por su pasión y objetivos a pesar de los contratiempos.

 

Los casi 800 jóvenes que asistirán mañana al II Congreso Educando en Valores también tiene un papel fundamental dentro del movimiento juvenil Desde Siempre Para Siempre, a través de la venta de pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada a conseguir finalizar la sala de aislamiento de la Unidad de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y también para la Asociación Sonrisas de Lunares, de familias de niños afectados por problemas locomotores. Ya en la pasada edición se consiguieron alcanzar los 9.500€ para el acondicionamiento de la sala de aislamiento, un espacio único y esencial para el éxito de los trasplantes de médula ósea de niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. En esta ocasión, según ha adelantado la coordinadora del congreso, María Ángeles Martos, la venta de pulseras se estima que está próxima a las 3.500, “un trabajo que hay que agradecer a los jóvenes y su compromiso. Incluso algunos de ellos nos han donado el dinero que han recibido en Reyes para esta causa, un gesto solidario que no puede dejarnos indiferentes”.

El programa del II Congreso arrancará a las 10 de la mañana, con el acto de inauguración a cargo de los coordinadores del congreso, María Ángeles Martos y Emiliano Pozuelo, acompañados por el presidente de la cooperativa Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, patrocinador del evento a través de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como colaborador.

La introducción del intenso programa matinal comenzará con un miniteatro a cargo de la compañía La Trastienda, basado y argumentado en valores del mundo juvenil. También tendrá una segunda obra tras el descanso, prevista para las 12 horas.

La conferencia del actor Jesús Vidal, que consiguió el Goya como Mejor Actor Revelación por su interpretación en la película “Campeones”, será la primera de las conferencias dirigidas al público juvenil.

Tras el descanso, previsto para las 12:00 horas, el consejero de Educación, Javier Imbroda, que ha querido apostar por este congreso, se dirigirá a los jóvenes con su testimonio personal sobre la lucha contra el cáncer. Seguidamente será la conferencia del DJ Jaime Alguersuari la que cerrará el programa de intervenciones con su ponencia “Reinvéntate”, que no dejará indiferente al público juvenil.

Y para cerrar el II Congreso en Valores Desde Siempre Para Siempre, los organizadores y patrocinadores entregarán la recaudación obtenida a través de la venta de pulseras solidarias a los doctores Concha Herrera, directora UGC de Hematología y Unidad de Terapia Celular, y José Ramón Molina, hematólogo pediátrico, del Hospital Universitario Reina Sofía, así como a Luis González, presidente de la Asociación Sonrisas de Lunares.

Origen de “Desde Siempre Para Siempre”

El movimiento “Desde Siempre Para Siempre” surgió hace un año en memoria de la experiencia vital de Antonio Díaz Martos, que fuera hijo de la coordinadora Mª Ángelez Martos, que falleció con 15 años de edad de leucemia Bifenotípica, una leucemia atípica, que tras años de investigación no se ha podido encontrar una curación.  Este lema era el que compartía Antonio con sus amigos, quien dejó una lección de vida a todos los que lo conocieron, siendo capaz de educar en valores a muchos y de hacer ver la luz a otros. Su legado es este movimiento que se ha materializado en el Congreso Educando en Valores, dirigido a jóvenes de entre 15 a 18 años, “a quienes es esencial inculcar los valores para una sociedad más justa y respetuosa, cubriendo un rango de edad para el que apenas existen acciones de este calado dirigidas a ellos, quienes son los verdaderos protagonistas de este movimiento”, ha asegurado Mª Ángeles Martos, madre de Antonio y coordinadora del evento en su memoria.

El proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de la cooperativa Covap y a la colaboración de Ayuntamiento de Pozoblanco por la cesión del Teatro El Silo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 11

Cine de Verano en Villanueva de Córdoba

7 julio @ 10:30 pm - 12 julio @ 11:30 pm
Sáb 11

Audiciones del Aula Municipal de Música de Dos Torres

10 julio @ 9:30 pm - 11 julio @ 11:00 pm
Dom 12
Vie 17
Comparte la noticia: