El VisoTodas las noticias

IU insta al alcalde a que presente un plan de emergencia social para El Viso

El grupo municipal de IU en El Viso muestra su preocupación ante la falta de respuestas a las medidas presentadas hace 15 días y ante la negativa de votar sobre la creación de una mesa de trabajo en el pleno extraordinario

iu-insta-alcalde-a-plan-emergencia-social-el-visoEva María Caballero, portavoz IU El Viso
Comparte la noticia:

 

IU El Viso ha manifestado su preocupación ante la negativa del alcalde a que se votara los dos puntos del orden del día en el pleno extraordinario que IU y PP habían convocado. Eva Caballero, portavoz municipal de IU El Viso, ha señalado que “la convocatoria del pleno extraordinario por parte de la oposición solo iba encaminada a que se creara una mesa de trabajo para que los diferentes grupos municipales presentáramos nuestras medidas, se llegara a puntos de consenso y hubiera decisiones en común”.

Sin embargo, la actitud del alcalde fue una vez más la del rechazo a todas las propuestas que vienen de IU. Caballero ha indicado que “no es cierto que IU no haya presentado ninguna propuesta. Hace 15 días hicimos público una batería de propuestas y medidas que pusimos a disposición del equipo de gobierno para que la trabajemos de forma conjunta y que no ha tenido respuesta alguna. Eso es lo verdaderamente preocupante”. En este sentido, la portavoz de IU ha manifestado que “la única propuesta válida que tiene la alcaldía es la suya y el rechazo a todo lo que venga de la oposición”. Además, Caballero ha añadido que “nuestro documento de medidas no es la Biblia, sino es una propuesta sobre la que se puede empezar a trabajar y se añadan a las diferentes medidas que pongan encima de la mesa PP y PSOE”.

 

Eva Caballero ha insistido en que “la celebración del pleno extraordinario por parte de la oposición no era en ningún momento un pleno para criticar la gestión del equipo de gobierno” y ha lamentado que “no se llegara a ningún acuerdo sobre la creación de una mesa de trabajo para establecer una serie de medidas económicas y sociales destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, PYMES y autónomos”. Además, ha instado al alcalde a que “si tiene una mesa de trabajo como insinuó, la cual desconocemos y nos parecería muy grave que no nos haya convocado, que se ponga las pilas, nos presente las medidas y nos llame a la oposición para debatirlas”.

Por otro lado, Caballero ha indicado que “el alcalde mintió aseverando que la oposición se ha desentendido de la situación sanitaria que vivimos. Es más, el día que se declaró el estado de alarma nos pusimos en contacto con él vía mensaje para que nos trasladara toda la información y decisiones que tomara y que contaba con todo el apoyo de IU. Ha sido él quien no nos ha comunicado nada y nos hemos enterado de todas las decisiones vía redes sociales”.

Por último, IU denuncia el sinsentido de celebrar el pleno extraordinario de manera presencial. “Tanto en el escrito de solicitud del pleno extraordinario, como en uno posterior tras la convocatoria del pleno, hicimos referencia al RD 11/2020 de 31 de marzo donde se modifica la Ley de Régimen de Bases Locales que ante situaciones de fuerza mayor, los órganos colegiados de las diferentes administraciones puedan celebrarse telemáticamente. Eso no ocurrió y el alcalde, como autoridad competente para convocar el pleno, lo hizo de manera presencial de forma inexplicable”. Igualmente, IU no va a entrar a valorar las descalificaciones ni la actitud beligerante que mantuvo el alcalde durante la celebración del pleno por la convocatoria por parte de la oposición. “Hasta donde nosotras sabemos, la crítica es un elemento más y fundamental de la democracia. Eso es lo que hemos hecho, hacemos y haremos y en el debate de presupuestos de este año se vio. Nos abstuvimos y dijimos que había elementos del presupuesto que eran positivos y otros que no. Siempre hemos hecho la crítica desde el punto de vista político, que para eso la ciudadanía nos ha votado, para hablar y hacer política”, ha concluido Caballero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: