BélmezPozoblancoTodas las noticias

Un vecino de Belmez ingresado por Coronavirus en el Hospital Valle de Los Pedroches

El alcalde de Belmez, José Porras, firmó ayer un bando en el que reconocía el contagio de un vecino de la localidad

ingresado-por-coronavirus-en-hospital-valle-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

  • Cuatro casos por coronavirus en estado grave en Córdoba

De los 18 casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba, 14 personas se encuentran en seguimiento activo domiciliario. Pero hay cuatro pacientes que necesitan de atención hospitalaria, ya que su situación es la más complicada y delicada de todas. Tres hombres y una mujer, que están ingresados en los hospitales de Reina Sofía (dos), Cabra y Pozoblanco.

Según han confirmado a este periódico fuentes sanitarias, el caso que más preocupa es el de un hombre de 65 años de Belmez, que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. El propio alcalde de Belmez, José Porras, firmó ayer un bando en el que reconocía que al mediodía un vecino fue ingresado en el hospital por un caso de coronavirus.

Este hombre se encuentra “controlado y estable” pero su situación es grave y necesita de cuidados intensivos. En el hospital de Pozoblanco, los sanitarios le han aislado en la UCI, donde se trabaja a contrarreloj y con la consecuente preocupación. Mientras, se investiga también cómo ha podido contagiarse y se ha puesto en cuarentena a su entorno, por si arrojasen nuevos casos positivos

 

Este vecino de Belmez no es el único cordobés en estado grave. También lo está un vecino de Montemayor que acaba de volver de un viaje del Imserso de Palma de Mallorca, de unos 65 años que está ingresado en la tercera planta del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba desde la noche del jueves. Este hombre sufre neumonía y su situación también es preocupante, aunque está controlado. En Montemayor hay varias personas en aislamiento domiciliario

En la tercera planta del Reina Sofía está también otro hombre de 70 años en estado grave. Este paciente ingresó el miércoles con una doble neumonía. El hombre viajó a Córdoba en tren desde Gerona. Las sanitarias que lo atendieron están también en cuarentena, según las fuentes sanitarias.

Y en Cabra, una funcionaria municipal de 59 años, está también aislada y en estado grave tras dar positivo en coronavirus. Su situación también es estable, aunque presenta un cuadro complicado, según fuentes sanitarias.

Estos son los últimos datos que acaba de hacer pública La Consejería de Salud y Familias

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 35 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 304.

Por provincias, y tomando como referencia las 9 horas del día de hoy:

ProvinciaPositivoIngresosUCISeguimiento activoFallecimientosAlta
Almería14001400
Cádiz22711400
Córdoba23421700
Granada271431000
Huelva400400
Jaén34303010
Málaga14652108220
Sevilla341311901
Total 304 93 17 190 3 1

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 89 años que se encontraba ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir, en la provincia de Jaén, con patologías previas. En Andalucía se contabilizan en total 3 fallecimientos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

  •  Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: