PozoblancoTodas las noticias

Inaugurado el helipuerto de Pozoblanco. (Sonido y Fotos)

Comparte la noticia:

CIMG1018La delegada del Gobierno, Rafi Crespín y el Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo han inaugurado esta mañana el helipuerto de Pozoblanco, que prestará servicio al 061y mejorará la atención sanitaria

 

El primero en intervenir ha sido el alcalde, Emiliano Pozuelo, que ha manifestado que en su día estuvieron en desacuerdo con la ubicación, pero que cuando se entendió que esta era la ideal mostraron su conformidad y apoyo.

 

Por su parte la delegada del gobierno agradeció al Ayuntamiento la cesión de la parcela donde está ubicado y  manifestó que mejorara la atención sanitaria a los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Córdoba, Crespín indicó que con este son diez los helipuertos existentes en la provincia de Córdoba, con una inversión de un millón cien mil euros, situándola a la cabeza de Andalucía.

 

CIMG1026El gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavaria, indicó que este helipuerto dará más rapidez a la atención sanitaria y que los pacientes más beneficiados serán los casos más graves: quemaduras, ictus, infarto, paros cardiacos…Igualmente comentó que el tiempo de traslado a Córdoba se reduce a veinte minutos aproximadamente.

 

El director gerente del Área Sanitaria Córdoba Norte, José Antonio Ruiz y los concejales Manuel Cabrera y Matias Sánchez también estuvieron presentes en el acto.

El helipuerto está ubicado junto al Estacionamiento de vehículos pesados en Ctra. de la  Canaleja

Posteriormente la delegada se trasladó al Hospital Valle de Los Pedroches para conocer de primera mano, las mejoras realizadas.  

CIMG1034

Comparte la noticia: