PozoblancoTodas las noticias

Inaugurada la nueva Oficina de turismo en el antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco

Comparte la noticia:

 

     El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han presentado esta mañana de forma oficial la nueva oficina municipal de Turismo de Pozoblanco, una instalación que cuenta con nueva ubicación en el antiguo Ayuntamiento del municipio.

Cabello ha expresado que “esta nueva oficina de Turismo es un paso más que viene a aumentar el gran potencial que tiene nuestro municipio en materia de Turismo. Se va a mejorar el servicio de información y visitas para todas las personas interesadas y además vamos a dotar dicho servicio con nuevas contrataciones para atender el nuevo horario y oferta turística”.

Lucena ha explicado que “con el cambio de ubicación pretendemos que la oficina de Turismo sea más accesible a la ciudadanía. Estando en el centro de la localidad a nuestros vecinos les resultará más fácil visitarla y poder informarse de lo que Pozoblanco ofrece en materia de Turismo, además de poner en valor un edificio histórico y de interés patrimonial como es nuestro antiguo Ayuntamiento”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio municipal en el área de Turismo, con una oficina adaptada a los tiempos actuales y que sea funcional y útil para toda persona que quiera información o visitar Pozoblanco y su magnífico entorno natural. Con esta nueva oficina cumplimos con el compromiso enmarcado en el proyecto de consolidación de la Marca turística Pozoblanco que presentamos el pasado mes de octubre”, ha añadido Lucena.

La nueva oficina cuenta además con horario ampliado, ya que al horario habitual de lunes a viernes de 9.30h a 14.00h, se suma un turno extra los sábados y domingos de 10.30h a 13.30h.

Eduardo Lucena ha explicado que “además de horario ampliado, contaremos con una oferta permanente durante los fines de semana de experiencias turísticas que estamos terminando de diseñar y que presentaremos las próximas semanas. Para cubrir estos nuevos horarios y visitas hemos aumentado la contratación de personal incrementando así el servicio que se venía dando hasta ahora”.

La nueva oficina municipal de Turismo cuenta con un diseño actual en el que hay representados elementos del entorno natural de Los Pedroches, como la dehesa, la encina y el cerdo ibérico.

Vídeo de la Inauguración

 

Comparte la noticia: