AndalucíaTodas las noticias

La hostelería y el comercio podrán abrir hasta las 21.30 h en los municipios que tengan como máximo nivel 2

Las reuniones pasan a ser de hasta seis personas, excepto en el interior de la hostelería

hosteleria-el-comercio-abrir-hasta-21-30-municipios-tengan-nivel-2
Comparte la noticia:

 

  • El comercio esencial y no esencial abrirá hasta las 21.30 h. así como la hostelería.

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. se ha reunido esta tarde para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios.

Las medidas que se han adoptado son las siguientes:

  • Continúa el Cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia.
  • El toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas
  • En municipios con nivel de alerta 2 o inferior el horario de la hostelería y de todo el comercio se amplía hasta las 21.30 horas.
  • Continuará prohibido la venta de alcohol desde las 18:00 h. Salvo en aquellos municipios en nivel 2 de alerta.
  • Limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas, salvo convivientes, hasta ahora sólo se permitían 4, excepto en el interior de los locales de hostelería.
  • Se mantendrá el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada en 14 días, en el caso del Área Sanitaria Norte, el único municipio que se encuentra en esta situación es El Viso.[

 

El Área Sanitaria Norte se encuentra a día de hoy en nivel de alerta 3, a la espera de que mañana en la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, decrete el nivel 2 para la mayoría de los municipios de Los Pedroches y El Guadiato, por su baja tasa de contagios.

En el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto.

Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas.

 

Finalmente, se permitirá la actividad presencial en la Universidad en nivel 2 o inferiores.

Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo viernes 5 de marzo a las 00.00 h.

Andalucía apuesta por una estrategia común para Semana Santa

Por otra parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha transmitido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la reunión del Consejo Interterritorial la decisión de Andalucía de solicitar una única estrategia entre todas las comunidades autónomas “de modo que se adopten criterios comunes en Semana Santa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

abiertas-inscripciones-participar-viii-gran-juego-de-la-oca-dos-torres
Ago 06

VIII Gran Juego de la Oca en Dos Torres

6 agosto @ 8:00 am - 7 agosto @ 5:00 pm
Comparte la noticia: