Hinojosa del DuquePeñarroyaTodas las noticias

Hinojosa y Peñarroya dispondrán de Wifi gratis en espacios públicos

Pozoblanco ya dispone de wifi gratis con buena calidad en la zona comercial

hinojosa-y-penarroya-dispondran-de-wifi-gratis-en-espacios-publicosPlaza de la Catedral. Hinojosa del Duque
Comparte la noticia:

 

La Comisión Europea ha anunció los resultados de la cuarta convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta el 3 y 4 de junio, para la que se han seleccionado 924 municipios, entre ellos 224 españoles, y de éstos 25 están en Andalucía. Todos ellos recibirán un bono WiFi4EU por valor de 15.000 euros. Entre ellos se encuentran los municipios cordobeses de Hinojosa del Duque, Pedro Abad y Peñarroya-Pueblonuevo.

Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público, según ha informado la Comisión Europea por medio de una nota.

Pozoblanco que también recibió la subvención de 15.000 euros en la primera convocatoria, la tiene disponible, desde hace unos días, en su principal zona comercial, calles Real y Mayor, Avda. Villanueva de Córdoba y Paseo Marcos Redondo. El nombre de la wifi es el mismo que en el resto de municipios WiFi4EU, es gratuita y dispone de buena calidad y velocidad.

 

Los municipios andaluces seleccionados que dispondrán de wifi gratis son Albánchez, Alicún de Ortega, Roquetas de Mar, Santa Fe de Mondújar, Senés, Tíjola (Almería); Tarifa (Cádiz); Hinojosa del Duque, Pedro Abad, y Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba); Cáñar, Cúllar, Cogollos de Guadix, Dílar, Los Guájares, Orce y Purullena (Granada); Almonaster la Real, Almonte, Cumbres de Enmedio, El Granado, Puebla de Guzmán, y Santa Ollala del Cala (Huelva); Baños de la Encina y Cazorla (Jaén).

Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA en sus siglas inglesas), el organismo de la Comisión encargado de la aplicación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

Cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez recibida esta notificación, los municipios beneficiarios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

Para el conjunto de la iniciativa 2018-2020, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional, además de los 120 millones de euros asignados inicialmente. Si bien el reparto se ha basado en el “orden de inscripción”, se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

rutas-turisticas-verano-hinojosa-del-duque
Mié 12

Rutas Turísticas de verano en Hinojosa del Duque

8 agosto @ 8:30 pm - 23 agosto @ 11:30 pm
Sáb 22
Sep 05
Comparte la noticia: