PozoblancoTodas las noticias

El Guardia Civil detenido por violación en Pamplona ejercía en Pozoblanco

Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil ha suspendido al agente que se encuentra en prisión preventiva por su participación en la violación colectiva de una mujer en la primera madrugada de sanfermines el pasado 7 de julio.

 

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado esta mañana la revocación del destino, en comisión de servicio, que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco, así como la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones, según ha informado el instituto armado. 

 

La Guardia Civil ha tomado esta decisión debido a la "gravedad" de los hechos investigados, pero también a la "importante alarma social" que han generado.

Son hechos que "hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

 

Según informa la Guardia Civil, el agente no perderá su condición hasta que haya sentencia, pero de forma cautelar se le aparta del servicio y se le revoca el destino.

La decisión se ha adoptado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona/Iruña haya enviado al instituto armado el auto en el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor, junto a otros cuatro jóvenes, de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación.

 

El juez consideró "indiciariamente acreditado" que los sospechosos contactaron con la víctima en la plaza del Castillo, uno de los puntos centrales de los sanfermines. Cuando acompañaban a la joven, de 19 años, al coche en el que tenía previsto pernoctar y aprovechando un portal que estaba abierto, la sujetaron "por las muñecas" y le obligaron a entrar en él. Mientras presuntamente cometían la violación, grabaron los hechos.

 

Comparte la noticia: