CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

Guadalinfo realiza en Córdoba más de 10.000 actividades en el ámbito de las TIC en 2019

Esta red ha reunido a sus técnicos para presentarles los objetivos de actuación para este año 2020

guadalinfo-cordoba-mas-10000-actividades-ambito-tic
Comparte la noticia:

 

La red Guadalinfo, perteneciente a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha reunido esta mañana a los 72 Agentes de Innovación Local de los centros de la provincia a una jornada técnica en la que se les ha presentado el Plan de Objetivos para este 2020. El delegado territorial, Ángel Herrador, y el delegado de Administración Electrónica de la Diputación provincial, Víctor Montoro, han aprovechado este encuentro para reunirse con ellos y agradecerles el trabajo que desarrollan en los municipios.

Herrador ha destacado que “Guadalinfo ha supuesto la democratización de las nuevas tecnologías llevándolas a todos sitios, gracias a la colaboración institucional de Junta, Diputación y ayuntamientos, y sobre todo su personal, con una implicación y una vocación muy importantes que han convertido a los puntos Guadalinfo en centros de dinamización social”.

 

En definitiva, ha apuntado el responsable territorial, “su trabajo se centra en garantizar el acceso a la tecnología de cada persona en la provincia, en cualquier rincón y usar dicha tecnología como herramienta para dinamizar socioeconómicamente el territorio e impulsar iniciativas transformadoras”.

 

Por su parte, Montoro ha explicado que “los dinamizadores son el nexo de unión entre la administración y los ciudadanos, sobre todo en los pueblos más pequeños”. En este sentido, ha continuado, “los centros Guadalinfo de la provincia no sólo ayudan a eliminar la brecha digital y han solucionado, en gran parte, esa desconexión de parte de la población con los procedimientos administrativos de esta nueva era, sino que gracias a los recursos humanos con los que cuentan ayudan a articular la sociedad. Y contribuyen a la mejora de los servicios de los ayuntamientos para convertirlos en municipios inteligentes”.

Guadalinfo Córdoba

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a internet. Está financiada por la Consejería de Economía Conocimiento Empresas y Universidad y las ocho diputaciones provinciales, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales adaptada a distintas edades y perfiles de usuario.

Además asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Córdoba esa labor se realiza desde 79 centros (72 Gudalinfos y 7 CAPIs). Más de 184.000 personas son usuarias de los centros Guadalinfo de Córdoba, que durante el pasado año 2019 organizaron 10.259 actividades donde participaron más de 157.000 personas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches     

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: