Los PedrochesTodas las noticias

El GDR de Los Pedroches aprueba casi 230.000 euros para inversiones en siete proyectos de diferentes ámbitos

gdr-los-pedroches-aprueba-230000-euros-inversiones-siete-proyectos
Comparte la noticia:

     

 

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural ha aprobado la concesión de ayudas a varios proyectos en la comarca de Los Pedroches por valor de casi 230.000 euros y que permitirán tanto poner en marcha algunas ideas de negocio nuevas como potenciar y mejorar proyectos ya existentes. La concesión de estas ayudas tiene que ser aprobada ahora por la Dirección General, aunque este paso inicial es valorado muy positivamente por el GDR ya que esta inyección económica permitirá a empresarios mejorar sus negocios y, por tanto, afianzar puestos de trabajo en el territorio en una situación tan compleja como la que vivimos en la actualidad con la crisis generada por el coronavirus.

Los proyectos aprobados abarcan sectores tan dispares como la comunicación, la electromecánica, el turismo rural o el sector servicios, aunque también se contemplan acciones encaminadas a la digitalización de las empresas. Las ideas de negocio beneficiarias de estas ayudas están asentadas en los municipios de Villaralto, Villanueva de Córdoba, Dos Torres, Villanueva del Duque, El Viso y Pozoblanco, teniendo uno de los proyectos que han visto luz verde ámbito comarcal.

     

 

Otro de los aspectos destacados de los siete proyectos concesionarios de estas ayudas es el hecho de que tres de ellos tienen como titulares a jóvenes empresarios y/o mujeres, aspecto valorado en las líneas de ayudas con el objetivo de potenciar la creación de empleo por parte de sectores que pueden ser más vulnerables. Desde el GDR se está a la espera de la aprobación y de la posterior concesión de ayudas para que los promotores puedan desarrollar en el menor tiempo posible las mejoras en sus empresas.

Atención al público

Por otro lado, el GDR quiere informar que paulatinamente se está volviendo a la normalidad y por ello la oficina del Grupo se encuentran abiertas ante cualquier necesidad. No obstante, y ante la situación sanitaria actual, se comunica que sigue siendo preferente la atención vía telefónica o a través de correo electrónico y en el caso de precisar asistencia personal se precisará cita previa. Además, una vez en la oficina habrá que seguir los protocolos de seguridad recomendados por la autoridad competente relativos al uso de mascarillas, higiene de manos y distancia interpersonal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

     

Comparte la noticia: