Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Gran Gala Benéfica de la Fundación Tierra de Hombres en Pozoblanco

gala-benefica-tierra-de-hombres-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • Este sábado, 27 de octubre a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Teatro El Silo de Pozoblanco el Concierto Recital “Documentos de Amor”, a beneficio de los proyectos que Fundación Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia en países del Sur.

  Este espectáculo, con una consolidada trayectoria, contará con la dirección y presentación de la actriz Irene Lázano, los cantaores Salvador Anaya, Inma de la Vega, Antonio de Pozoblanco; la cantante Maria Luisa Arenas, el guitarrista Javier Muñoz “Tomate”, el pianista Marcos Monje, el percusionista Daniel Morales “Mawe”, la violinista Eles Bellido y el grupo de teatro La Trastienda. Como artistas invitados participarán además Nani Fernández, Mari Ángeles Ruiz, el tenor José Pomares y el Coro Cantabile. Todos unidos para escenificar y ofrecer un recital de manera altruista, poniendo lo mejor de su arte al servicio de la infancia más desfavorecida.

Esta Gala surge del empuje, ilusión y esfuerzo del equipo de Tierra de hombres en el Valle de los Pedroches y está coorganizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Cuenta también con la colaboración de diferentes ayuntamientos e instituciones: Ayuntamiento de Alcaracejos, Ayuntamiento de Añora, Ayuntamiento de Belalcazar, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Dos Torres, Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Ayuntamiento de Villaralto, Diputación de Córdoba, Asociación por la Igualdad Lola Castilla y empresas: Alojamiento Rural “Palomar de la Morra”, Cañizares Domenech, Sociedad Cooperativa Ganadera Virgen de la Antigua y Tecnovap.

El evento contará con la presencia. por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco, de su Alcalde, Santiago Caballo y de Rosario Rossi, Concejala de Cultura. Además de los representantes de los consistorios colaboradores.

Todos aunando esfuerzos con el fin de recaudar fondos para los proyectos que Tierra de hombres desarrolla en favor de la infancia, y más concretamente para el programa “Viaje hacia la vida” que desde 2010 lleva a cabo en Córdoba y que ha permitido el traslado, intervención quirúrgica y recuperación de 37 niños y niñas africanas con graves patologías cardiacas, cerca de 700 en toda España. Proyecto que se hace posible gracias a la implicación y apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento de Córdoba que desde 2012 lo viene respaldando, y otras muchas entidades, empresas, familias de acogida, voluntarios y voluntarias, así como la colaboración del Hospital Universitario Reina Sofía y su equipo de cirugía cardiovascular infantil.

Sobre Fundación Tierra de hombres

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: