PozoblancoTodas las noticias

Folk Pozoblanco el evento cultural más importante del año (con sonido)

Comparte la noticia:

 

     En el día de ayer tuvo lugar en el Hall del Teatro El Silo la presentación de la XXVIII Muestra de Música Tradicional "FolkPozoblanco" 2016, en la que intervinieron, Rosario Rossi, Concejala de Cultura y José María Sánchez, director artístico de la Muestra y componente del grupo Aliara.

 

     Rossi manifestó, que el folk Pozoblanco es el “evento cultural que más cariño le tengo y más importante del año en Pozoblanco”

Igualmente, la delegada de cultura, agradeció a Aliara la difusión de nuestro patrimonio oral durante tantos años y destacó que este año ha conseguido que la Diputación Provincial de Córdoba, a través de su delegación de cultura, vuelva a participar en este Festival Folk.

 

     Sanchez agradeció la entrega e ilusión del Ayuntamiento, la colaboración de Diputación y al cabildo canario la financiación para el traslado de un grupo de Tenerife que participa en esta edición.

El programa preparado para esta edición es muy variado, desde músicas más tradicionales, hasta la música tradicional pero interpretada con instrumentos diferentes, manifestó el director de la muestra.

 

     Las principales novedades de este año, al margen del apartado musical, son un taller de plástico que se realizará en el antiguo ayuntamiento para acercar a los niños la cultura de la pintura vista desde el punto de vista de la música tradicional. Y otra de las novedades será la velada folk a la antigua con espacio para la tertulia y con música folk de fondo.

 

Las actividades prevista para esta XXVIII edición de la Muestra de Música Tradicional Folkpozoblanco son:

 

Martes, 2 de agosto: Apertura Antiguo Ayuntamiento, Sede Festival. Abierto del 2 al 6 de agosto, de 11.00 a 14.00 h. y de 19.00 a 21.00 h. Venta de discografía y camisetas.

 

Jueves, 4 de agosto: 21.30 h. en el Patio de La Salchi: Actuación de Pep López, Folkids, (Barcelona) Baile Folk para público infantil y familiar. Entrada gratuita. Y a las 23.00 h. Sesión Folk con The Lugh’s Shamrock (Córdoba).

 

Viernes, 5 de agosto: A las 21.30 h. Pasacalles con La Parrús Dixie Band (Valladolid) Actuaciones en la puerta del Teatro El Silo, Pº Marcos Redondo, C/Mayor y Avda. Vva. de Córdoba. A las 22.00 h. en el Teatro El Silo: Actuaciones de Jóvenes Cantadores, el nuevo folklore canario (Tenerife) Entrada: 5€. Venta en la taquilla de miércoles a viernes, de 12.00 a 14.00 h. y de 20.00 a 21.00 h. Y a las 23.30 h. en el Patio de La Salchi: Session Folk con La Parrús Dixie Band (Valladolid).

 

Sábado, 6 de agosto: 11.00 h. Sede del Festival: Taller Plástico: “Pinto mis pasos” con Carmen Mª Martínez Salazar. Entrada Gratuita. A las 22.00 h. en el Patio de La Salchi: Conciertos: Fetén Fetén (Burgos) “Otro folklore es posible” y Aliara, música tradicional de Los Pedroches. Entrada Gratuita.  

 

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

 

Comparte la noticia: