Fuente ObejunaTodas las noticias

Finalizan las labores de acondicionamiento de la vía verde de Fuente Obejuna

via-verde-fuente-obejuna-4
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba ha culminado ya las obras de acondicionamiento de la vía verde de Fuente Obejuna, una actuación del PFEA 2016 que ha supuesto una inversión de 50.821,20 euros en mano de obra, pagados con cargo a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y de 15.669,12 euros en materiales, procedentes en un 75% de fondos de la Junta de Andalucía y el 25% restante procedente de fondos propios de la institución provincial.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado recientemente la zona junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, con el fin de comprobar el estado de la vía verde tras el fin de las obras.

Pozuelo ha destacado que “la institución provincial está actuando en esta y otras vías con el fin de renovar equipamientos en mal estado y de mejorar su valor social, ambiental y paisajístico para su uso por parte de ciclistas, senderistas, etc”.

Además, gracias a esta actuación, que ha durado cinco meses, “se ha contratado 1 oficial durante 5 meses y 40 peones distribuidos en cuadrillas de 4 personas cada 15 días”, ha señalado Pozuelo.

La responsable de Medio Ambiente ha insistido en que “se ha intervenido con actuaciones de desbroce, se han repuesto 100 metros de vallado y se ha ampliado este unos 576 metros, se ha pintado, mejorado el firme con zahorra en una superficie de 3.000 m2, se ha sustituido la cartelería y se han instalado nuevos elementos de mobiliario como bancos, papeleras y mesas”.

La vía verde de Fuente Obejuna cuenta con 4,5 kilómetros y está localizada a 1,5 kilómetros del inicio de la carretera de Fuente Obejuna-Los Blázquez. Esta zona destaca por contar con bosques de encina, alcornoques y quejigos, acompañados de un sotobosque de aladierno, madreselva, retamas, etc. Es de destacar la riqueza de plantas aromáticas y autóctonas tanto en cantidad como en calidad.

Comparte la noticia: