Hinojosa del DuqueTodas las noticias

La Feria de la Caza y del Turismo de Hinojosa abre sus puertas con multitud de actividades y gran número de expositores

feria-la-caza-turismo-hinojosa
Comparte la noticia:

 

Esta mañana ha tenido lugar en el Pabellón Municipal “El Pilar” de Hinojosa, la inauguración de la V Feria de la caza y I Feria de turismo del norte de Córdoba en Hinojosa del Duque, que se celebrará desde hoy hasta el día 23 de Septiembre.

 El acto ha contado con la asistencia de Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque; Maximiano Izquierdo, Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios; Juan Díaz, Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches; así como el resto del equipo de gobierno del ayuntamiento de Hinojosa y alcaldes de ayuntamientos de localidades limítrofes.

Matías González ha agradecido el esfuerzo a todos los expositores participantes, gracias a los cuales está presente el Valle de Los Pedroches y el Valle del Guadiato.

González también ha tenido palabras de agradecimiento a los trabajadores que hacen posible el evento y al Equipo de Gobierno, principalmente a Enrique Delgado, Concejal de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. El alcalde de Hinojosa no ha querido perder la oportunidad de reivindicar, una vez más, la mejora de las vías de comunicación que unen el municipio con otros puntos de la geografía española.

Enrique Delgado, ha manifestado “que es un orgullo vivir un evento de tal magnitud” y ha invitado a todos a visitar la Feria de la caza y del turismo y disfrutar de la misma. 

EXPOSITORES PARTICIPANTES:

Ayuntamiento de Hinojosa Del Duque, Acegah Belalcázar, Taxidermia artesana Javier Sánchez, Agrocentro La Trailla NANTA, Lordi Quesos, CIET Los Pedroches, Villaduke Esaventura, Ayuntamiento de Belalcázar, Ayuntamiento de El Viso, Ayuntamiento de Dos Torres, Santa Eufemia – Córdoba, Turismo los Blázquez Córdoba, Federación Andaluza de Caza, Monteros El Bolo, Hotel Nómada, Viajes Y Seguros ZAIRA, Cortijo Arroyo Judío, Jamones y Embutidos LA FINOJOSA, EHPiedra y Luz, Hotel – Casa Rural La JARA, Casa Rural El Vasar, Quesos Fuente La Sierra, Armería El Molino. Antonio José Moreno González, Gdr Los Pedroches, Los Pedroches, Ayuntamiento de Villaralto, Peña de Monteros "El Mojino" Evadio Ranchal Tena, Club Montero Vallehermoso, Asociación Arqueros de Hinojosa del Duque, Cuchillería Calero, Cuero 100% Español, Asociación Deportiva Club de Rehalas Sierra Norte, Clínica Veterinaria Veter Vitae, Baedro a Caballo y Cerveza Casera, Viajes Vilaplana, Artesanos Hinojoseños, Camino Mozárabe a Santiago (Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba).

hinojosa-feria-de-la-caza

PROGRAMACIÓN:

*Viernes, 21 de septiembre

13.30 h. Inauguración institucional de la V Feria.

15.00 h. Degustación de Arroz con Pollo

17.00 h. Aula de marroquinería

18.00 h. Presentación del libro “Andanzas de un furtivo” a cargo de su autor, Martín Moreno Muñoz.

19.00 h. Exhibición de artesanía en barro, a cargo de Hipólito Escudero.

*Sábado, 22 de septiembre

07.30 h. Concurso de Pesca. Concentración en Estación de Servicio. Inicio de la prueba a las 09.00 h. en el Embalse La Colada. Trofeo y material de pesca para los 5 primeros. Inscrip. 3 € en Gráficas Fdez o T. 653664631

10.00 h. Concurso de Tiro al Plato en el Campo de tiro La Encina.

11.00 h. Concentración, Exhibición y Suelta de Rehalas, ataviados con atuendos tradicionales desde la Plaza de la Catedral al Parque de la Constitución. A cargo de la Asoc. Deportiva Club de Rehalas ‘Sierra Norte’.

12.00 h. Desayuno Montero

13.30 h. Concurso  morfológico de perros de rehala. Entrega de premios

14.30 h. Degustación de Caza Mayor.

15.00 h. Asoc. Recreativa y Cultural El Potro con el espectáculo “Cuadro de cante y baile Manuel Jiménez”

16.00 h. Entrega de premios de los concursos de pesca y tiro al plato.

17.00 h. Exhibición de artesanía en enea y junco a cargo de Manuel Flores.

18.00 h. Exhibición de tiro con arco a cargo del Club de arqueros de Hinojosa.

19.30 h. Exhibición y charla sobre Starlight Los Pedroches a cargo de Gabriel Pizarro.

*Domingo, 23 de septiembre

11.30 h. Exhibición de cetrería. Vuelo libre de halcón harris. Sesión fotográfica en guante.

12.30 h. Presentación de la “Guía de Senderos y Rutas” editada por el Ayuntamiento de Hinojosa.

13.00 h. Degustación de carnes de la tierra y show-cooking a cargo del chef Antonio Esquinas, jefe de cocina de EH Servicio de Catering Prode.

14.30 h. Degustación de Caza Menor (liebre, conejo,…)

*Todas las actividades tendrán lugar en el Recinto Ferial y el Pabellón ‘El Pilar’, excepto cuando se indiquen otros espacios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Comparte la noticia: