Estás en
Inicio > Dos Torres > La XII Feria de Ganado Frisón de Dos Torres resaltará la labor de la Asociación Española contra el Cáncer

La XII Feria de Ganado Frisón de Dos Torres resaltará la labor de la Asociación Española contra el Cáncer

feria-de-ganado-frison-dos-torres-labor-asociacion-cancer

 

  • La cita sectorial, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, contará la prestigiosa jueza canadiense Ysabel Jacobs

          La XII Feria de Ganado Frisón “Usías Holsteins” de Dos Torres, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial de Dos Torres, contará con un completo programa de actividades en el que destaca las que se destinarán este año para dar a conocer la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en favor de los afectados por esta enfermedad y sus familiares. Así lo anunció hoy el presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres y de la Asociación “Usías Holsteins”, Juan Francisco Sánchez, en el acto de presentación de la feria en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, donde estuvo acompañado por las concejalas de Desarrollo Económico y Agroganaderos, Sonia Jornet, y de Bienestar Social, Educación y Familia del Ayuntamiento de Dos Torres, Virginia Pérez, la directora del Área de Negocio Córdoba Provincia Noroeste de La Caixa, María Dolores Cano, el miembro de la Comisión de Leche de Covap, Fernando Fernández, y el vicepresidente de la SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres, Juan Rafael Fernández. Al final de la presentación, se dieron a conocer el cartel y el vídeo promocional del evento.

Sánchez destacó la gran ilusión de los ganaderos participantes y del equipo organizador de esta cita que se lleva preparando desde hace meses y que ya se ha convertido en una feria de referencia del sector vacuno en Andalucía y en España. El dirigente ganadero recordó que desde hace tres ediciones el evento se centra en una temática concreta además del monográfico del vacuno de leche y de ser un escaparate del sector lácteo en la sociedad.

En esta ocasión, la fecha de la cita profesional coincide con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que el color predominante en el cartel y en todos los materiales promocionales y decorativos de la feria será el rosa. “Todo ello con el objetivo de dar visibilidad los efectos de esta la lacra que azota a nuestra sociedad junto a la encomiable labor que hace la AECC con los enfermos y sus familiares”, recalcó Sánchez.

Por este motivo, en la tarde de la primera jornada de la feria tendrán lugar unas jornadas dedicadas a la prevención del cáncer y se dará a conocer la labor de la  AECC. Además, la Asociación Usías Holsteins hará una donación a esta asociación y los beneficios del mercado que tendrán abierto los miembros de la junta local de la AECC de Dos Torres y del mercadillo lácteo de la segunda jornada por la tarde se destinarán la inversión en investigación, “el único camino posible para ser capaces de curar y combatir con mayor eficacia esta terrible enfermedad en el futuro”, destacó el Sánchez. 

El máximo responsable de Afrido apuntó que la otra gran protagonista del cartel de este año es la juez, Ysabel Jacobs. Ella es propietaria de la afamada ganadería canadiense Ferme Jacobs. “Para nosotros es un privilegio enorme que haya aceptado  la invitación a juzgar nuestro concurso, ya que es una figura muy importante en el sector como demuestran todos los premios y reconocimientos que han obtenido sus ejemplares en certámenes celebrados en todo el mundo”, resaltó Sánchez.

El programa recoge que el primer día de la feria comenzará con las II Jornadas Técnico Ganaderas “Usías Holsteins”. Posteriormente está previsto el acto de inauguración por parte de las autoridades. Una parte de la tarde está reservada para los niños, ya que habrá actividades para los más pequeños, como talleres de postres, bingos o ruletas, además de celebrarse una exhibición de manejo de ganado infantil en pista. Asimismo, en horario vespertino tendrán lugar las referidas ponencias a cargo de la AECC.

A partir de las 22.00 h se efectuará la ceremonia de apertura del XII Concurso Morfológico “Usías Holsteins” en la que se presentarán las ganaderías participantes en el certamen. Esta jornada finalizará con un espectáculo de magia y con los Juegos Populares “Juegos en parejas” y “Ordeño a mano”.

Al día siguiente por la mañana tendrá lugar un certamen con tractores con remolque en marcha hacia atrás. A las 12.30 h está previsto que se celebre el Concurso Morfológico “Usías Holsteins” en la categoría de terneras y novillas. Por la tarde, habrá un mercadillo con dulces de leche a cargo de la AECC y más actividades infantiles, al mismo tiempo que la noche se reserva para el plato fuerte de la feria con la celebración del XII Concurso Morfológico “Usías Holsteins” en la categoría de vacas y la elección de la Vaca Gran Campeona. Al final se llevará a cabo el tradicional espectáculo multimedia.

La concejala de Desarrollo Económico y Agropecuario del Ayuntamiento de Dos Torres, Sonia Jornet, aseguró que esta feria, con la que colaboran más de 70 casas comerciales, está “más que consolidada” gracias a “un recorrido que incluso ha traspasado fronteras” y recordó que la economía del municipio pedrocheño tiene su base principal en el ganado vacuno de leche. En representación de Covap, Fernando Fernández, reconoció la labor de Afrido en favor del relevo generacional en las explotaciones y de la promoción del ganado vacuno de la zona

Por su parte, el vicepresidente de la SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres, Juan Rafael Fernández, indicó que esta cita es una muestra del buen trato y el cuidado respetuoso que realizan los ganaderos de la comarca con sus vacas. Por último, la directora del Área de Negocio Córdoba Provincia Noroeste de La Caixa, María Dolores Cano, resaltó que la entidad bancaria ofrece al sector agroganadero todo tipo de productos financieros, así como acompañamiento para el relevo generacional y un asesoramiento en todo lo relativo a su ahorro de cara a su jubilación.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares