BelalcázarSanta EufemiaTodas las noticias

Un fallecido en Belalcázar y otro en Santa Eufemia, además de 339 contagios por coronavirus en Córdoba en los datos de las últimas horas

Los 339 casos de este viernes suponen record de contagios en uno solo día desde el inicio de la pandemia

fallecido-belalcazar-santa-eufemia-339-contagios-coronavirus-los-datos-de-ultimas-horas
Comparte la noticia:

 

En las últimas 24 horas la propagación del coronavirus en la provincia de Córdoba se ha desbordado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este viernes, 339 personas se han contagiado en las últimas horas.

Se vuelve a batir el record de contagios en un solo día desde el inicio de la pandemia, pero esta vez con un número muy superior ya que la vez que mayor número de contagios se produjo anteriormente fue de 151.

Según refleja la información que facilita la Consejería de Salud y Familias a los medios de comunicación, la avería de una máquina procesadora de pruebas PCR y la falta de epidemiólogos han provocado que la cifra sea tan alta en la provincia de Córdoba.

El nuevo parte recoge dos fallecidos más a causa del Covid 19, en Santa Eufemia y en Belalcázar. 7 ingresos hospitalarios y tres entradas en la UCI reflejan también los datos de las últimas horas. Además de 51 curados más.

En total, en la provincia de Córdoba hay 4.819 positivos confirmados a través de pruebas PCR desde el principio de la pandemia.

 

Andalucía suma este viernes 18 de septiembre 1.617 casos confirmado por PCR, la mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia, seis fallecidos en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 945 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 126 se encuentran en UCI.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: