Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El estudio “2S Arquitectos SCP” en Hinojosa, premio OTAEX 2019

Estefanía Sánchez y el hinojoseño Santos Sandoval premiados por el plan de accesibilidad del conjunto histórico de Jerez de los Caballeros

estudio-2s-arquitectos-hinojosa-premio-otaex
Comparte la noticia:

 

  • Estefanía Sánchez y el hinojoseño Santos Sandoval premiados por el plan de accesibilidad del conjunto histórico de Jerez de los Caballeros.

La oficina técnica de Accesibilidad Universal de Extremadura (OTAEX) ha entregado sus premios del año 2019 con el objetivo de visualizar proyectos de inclusión y accesibilidad de personas físicas, entidades y organizaciones de la región.

El acto tuvo lugar el pasado 16 de Diciembre en el salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura donde intervino el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín.

El estudio “2S Arquitectos SCP” ha sido premiado por el plan de accesibilidad del conjunto histórico de Jerez de los Caballeros. Destacan de este plan la búsqueda la convivencia entre el patrimonio y la accesibilidad, así como la participación ciudadana. Se trata de un plan de accesibilidad especializado e innovador basado en el concepto de que cualquier intervención en materia de accesibilidad deberá también atender a la identidad de la población.

Este plan tiene como directriz dar acceso al patrimonio, que no queda reducido a la mera edificación sino que buena parte de él reside en el carácter y la morfología de sus calles de relieve accidentado de su trazado urbano.

Los arquitectos Santos Sandoval y Estefanía Sánchez han destacado que la accesibilidad universal haya llegado a los municipios de toda la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches

No hay próximos eventos en este momento.

Comparte la noticia: