Dos TorresTodas las noticias

A la espera de confirmación oficial el alcalde comunica 7 casos positivos de coronavirus en Dos Torres

Aún no aparecen estos nuevos casos de coronavirus en los datos del instituto de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía

espera-confirmacion-alcalde-7-casos-positivos-de-coronavirus-dos-torres
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, informa que el número de casos positivos por coronavirus en el municipio asciende a 7, según ha confirmado el Área Sanitaria Norte de Córdoba al primer edil. Aunque estos datos aún no se reflejan en el portal de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se espera que se incluyan a lo largo del día de hoy, hasta el momento solo recogen un caso positivo en Dos Torres.

El alcalde desea una pronta recuperación a las personas afectadas y hace un llamamiento a la población para que sean responsables individual y colectivamente y cumplan todas las normas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Dos Torres era junto a El Guijo los únicos municipios de Los Pedroches que no habían tenido casos positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según señalan los datos del instituto de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Fuente la Lancha que ha registrado recientemente su primer caso positivo por Covid-19, el alcalde de la localidad, José Chaves, tras solicitar a la Consejería de Salud y Familias que retire el caso positivo que aparece en las estadísticas al pertenecer a una persona no residente en la localidad, desde la institución le han contestado que “los positivos se registran según el domicilio y centro sanitario al que estén adscritos y esto no se puede modificar, porque es una herramienta de vigilancia a nivel nacional. El caso de Fuente la Lancha se trata de una persona que vive en Córdoba, tiene su domicilio en Córdoba y un permiso sanitario de desplazamiento, pero sigue adscrito al Consultorio Médico de la Fuente la Lancha”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: